Volkswagen Amarok estrena el motor de 140 CV en su cabina simple

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Tras su debut en el mercado de exportación, la marca alemana salda una de las cuotas pendientes en la oferta de la pick up en el mercado local. Con la introducción de Amarok Cabina simple 4x2 y 4x4, la firma ahora ostenta 13 versiones en su portfolio y además de la caja, este modelo estrena el nuevo motor 2.0 TDi que ahora entrega 140 CV y viene a sustituir al de 122 CV.



Si bien la pick up en su versión cabina doble replicó su producción este año en la planta de la firma en Hannover, Alemania, la nueva versión cabina simple se fabricará exclusivamente en las instalaciones de Pacheco.
De acuerdo a las proyecciones de Leonardo Bech, responsable de la división Vehículos Comerciales de VW Argentina, este año saldrán de la planta de General Pacheco poco más de 75.000 unidades de Amarok destinadas al mercado local y 90 países de exportación. Con las 45.000 que se fabricarán en Hannover, la marca producirá en total 120.000 unidades a nivel global.

Desde el comienzo del proyecto de producción, el Grupo desembolsó más de $2.000 millones en Pacheco (CIP), de los cuales $700 millones se destinaron al desarrollo de proveedores locales, plan a través del cual argumentan que el nivel de integración supera el 70 por ciento.



El mercado de pick up cerró el 2011 –año récord para el mercado en general y el segmento en particular – con 63.500 unidades y VW se quedó con “un 23,3% de market share y unas 15.000 unidades vendidas. Para este año, la meta es alcanzar el 25% de participación, en un mercado que se va a presentar algo por debajo respecto del año pasado”

Con el lanzamiento de la nueva Amarok Cabina Simple que ofrece una superficie de caja de 3,57 m2, gracias a un largo de 2.205 mm, un ancho de 1.620 mm y una profundidad de 508 mm (carga util de 1180 y 1050 Kg, para 4x2 y 4x4) la firma sale a competir es un nicho que el año pasado reportó entre el 6 y 8% de ese total de 63.500 unidades. “Seguramente con este y otros lanzamientos, las versiones cabina simple destinadas 100% al trabajo, reporten un 10% de las ventas”.



La Cabina Simple está equipada con la nueva motorización Turbo Diesel de 140 CV, disponible tanto en tracción 4x2 como 4x4, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Acusa un consumo promedio de 7,6 y 7,7 litros cada 100 Km. para tracción simple y doble, respectivamente. Es de destacar su cifra de torque máximo, que alcanza los 340 Nm entre 1.600 y 2.250 rpm. para quienes requieren de mayor empuje, como por ejemplo, en condiciones de suelo más extremas.

En el apartado equipamiento, confort, seguridad, te contamos que la Cabina simple, se comercializa en versión Starline, con tracción simple y 4x4.



La Amarok cabina simple viene equipada con llantas de acero estampado de 16'' con neumáticos 205 R16 con paragolpes trasero negro; rompenieblas trasero; protector de cárter; Gancho de remolque delantero y trasero; 3° luz de stop; Iluminación de caja de carga y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada.

Puertas adentro cuenta con dos butacas (no asiento banana) tapizadas en Tela Spacer, y son regulables en altura; el piso está revestido en vinilo; cuenta con la Consola central con posavasos; dos manijas de techo; guantera con llave; parasoles con espejo y portadocumentos; volante regulable en altura y profundidad y encendedor y cenicero.



En el apartado funcional el modelo ofrece climatizador semi-automático Climatic; Luneta térmica; Instrumental con tacómetro y limpiaparabrisas con intermitente regulable. El nuevo equipo de audio es el Radio 2DIN con CD, MP3, USB, SD Card y Bluetooth con 2 Parlantes y 2 tweeters.

En seguridad, la lista acusa de serie frenos ABS Offroad; ASR - Control de tracción; EDL (Bloqueo electrónico de diferencial); Airbag conductor y acompañante; Inmovilizador electrónico; Cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor.

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