FiatPanda 4x4 2012

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Uno de los pilares de ventas de la marca italiana, en el Viejo Continente, desde hace casi 30 años, se renueva. La tercera generación con tracción en las cuatro ruedas que reinterpreta el espíritu de estos tiempos debutará en el próximo Salón internacional del Automóvil de París y será una de las grandes apuestas de Fiat en el autoshow parisino.

El Fiat Panda 4x4, el único modelo del segmento A con tracción en las cuatro ruedas, fue desarrollado y diseñado en el Centro Stile Fiat y para esta nueva generación se partió de la idea de consolidar las características funcionales del diseño, agregando pequeños detalles para transformarlo en un mini SUV multifuncional y sofisticado.

Se caracteriza por las líneas geométricas marcadas del parachoques delantero y trasero con insertos cosméticos de color aluminio para resaltar la presencia de la protección metálica por debajo del chasis.

A diferencia de la generación anterior, los tubos de escape del nuevo Panda 4x4 siguen las líneas del chasis y aseguran la protección para la parte inferior del automóvil. Ahora dos colores del chasis complementan la paleta de colores para mejorar sus apariencias 4x4: Naranja Siciliana (pastel) y Verde Toscana (metálica).

 

El Panda 4x4 de cinco puertas, mide 368 centímetros de largo,

 167 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto.

 Con ello, cuenta con una distancia entre ejes de 230 centímetros.

  Puertas adentro, la tercera generación del modelo de Fiat en el segmento A ofrece soluciones adoptadas en las versiones 4x2 con algunas innovaciones como la nueva variante de plancha de color verde encuadrando los instrumentos y una gran guantera, asientos de tejido con un diseño especial en tres variantes de colores (verde, beige, naranja) y detalles en cuero ecológico, paneles de las puertas delanteras y traseras también con insertos de cuero ecológico y por una alta consola sobre el túnel central que agrega un compartimento adicional a los 14 que ya existen en las versiones 4x2

 

 

El Fiat Panda 4x4 está equipado con un sistema de transmisión de “par bajo demanda” con dos diferenciales y acoplamiento electrónicamente controlado.

 Este es un sistema permanente de tracción a cuatro ruedas manejado por una unidad electrónica de control que, analizando las señales del vehículo, distribuye la tracción sobre el eje delantero y trasero de manera homogénea y proporcionalmente según las condiciones de adherencia a la ruta.

 

En materia de seguridad y asistencia, el Panda 4x4 se ofrecerá con el sistema ESC (Electronic Stability Control – Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Electronic Locking Differential – Diferencial de Bloqueo Electrónico) que actúa frenando las ruedas con mala adherencia (o aquellas que resbalan más que las otras), y transfiriendo la fuerza de tracción a aquellas que tengan más adherencia al suelo.

 Se puede activar esta función manualmente presionando el botón detrás del cambio de transmisión y funciona por debajo de 50 km/h.
El Panda 4x4 se lanzará con dos variantes de motor, ambos el sistema Start&Stop: el nuevo 0.9 TwinAir Turbo que entrega 85 CV y el Diesel 1.3 MultiJet II que desarrolla 75 CV.

 Con respecto al 1.2 Fire de la generación anterior, el TwinAir Turbo posee 40% más de par. Esto en combinación con la caja de cambios especial de seis velocidades con la primera velocidad en rango bajo asegura mucho mejores partidas de cuesta arriba, calidad al arrancar, flexibilidad y anclaje. Se encuentra una mejoría semejante en el motor MultiJet II, donde se incrementa el par un 30 por ciento.

  El sistema de suspensión de un automóvil de tracción a cuatro ruedas está configurado con MacPherson independiente en la parte delantera y una rueda interconectada con diseño de barra de torsión en la trasera. Con respecto a la solución de brazos semi-arrastrados de la generación anterior, la suspensión trasera es más ligera y proporciona mejor paseo y confort acústico con el mismo desempeño fuera de la ruta como antes.

 

 De serie el nuevo Fiat Panda 4x4 contará con el sistema ESC con ELD, sistema manual de control de ambiente, radio CD/MP3, llantas bruñidas de aleación de 15”, neumáticos 175/65 R15 M+S, espejos retrovisores eléctricos, sistema centralizado de bloqueo con control remoto y apoyacabezas traseras.

 

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