Toyota Urban Cruiser 2012, un todoterreno tamaño personal

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 Si lo tuyo son vehículos con un buen nivel de motorización , muy bajo consumo, pero al mismo tiempo te gusta que la carrocería será compacta y juvenil entonces es hora de que tomes en cuenta al nuevo Toyota Urban Cruiser 2012, se trata de un todoterreno del segmento B, con dimensiones pequeñas pero con un gran corazón motorizado.

 

Cabe mencionar que la primera generación del Toyota Urban Cruiser llego a los concesionaros españoles en el año 2002, la renovación llegó en el 2007 y la segunda modificación de elementos internos y externos se tiene prevista para el 2012 y 2013 respectivamente.
 

 Dimensiones oficiales

En las imágenes se puede observar el diseño estilizado del vehículos, sin embargo te proporciono a continuación las medidas oficiales del Toyota Urban Cruiser 2012, hablo de una carrocería de unos  3.93 mm de largo, 1.73 mm de ancho y 1.54 mm de altura, es realmente pequeño para ser considerado un ejemplar todoterreno.

Su ámbito de circulación va más encaminado al tránsito en la ciudad, sin embargo eso no quiere decir ni por un segundo que no pueda transitar en superficies escarbadas como la terracería, montaña o incluso nieve, es un coche polivalente.

 

Motorización

El motor vigente para el Toyota Urban Cruiser 2012 es uno de 1.3 litros doble VVTi capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 101CV de potencia, dicho propulsor va asociado a una transmisión manual de seis marchas.


 

En ciudad se mueve con soltura y es muy fácil de maniobrar gracias a su mecánica silenciosa y muy fácil de conducir. Eso sí, sobre los 3.500 RPM el sonido del motor llega mucho más intenso al interior, pero no debemos olvidar que es un motor de sólo 1.3 litros (produce un torque de 132 Nm a 3.800 rpm) y si lo forzamos irá muy al límite.

 

 Podríamos decir que un punto en contra es que a este motor del Urban Cruiser le falta fuerza a bajas revoluciones y para sacarle el mejor provecho a la motorización es necesario llevarlo alto en revoluciones para lograr aceleraciones más intensas.

A 120 km/l el régimen de vueltas es: 3.000 RPM en 6ta marcha, a 3.300 en 5ta marcha, 3.800 en 4ta y 4.800 en tercera. Logramos un consumo promedio de 17,7 km/l. Es decir 22 km/l en carretera y 13,5 km/l en ciudad.

Por su parte, la suspensión Urban Cruiser (Independiente tipo Mac Pherson, resorte helicoidal adelante y Barra de torsión transversal, resorte helicoidal atrás)  entregan un buen andar dinámico y una sensación de control en curvas.



Como conclusión, vemos al Urban Cruiser como un práctico utilitario urbano con aspecto de todoterreno. Un vehículo que permite moverse con soltura en la ciudad, con unos consumos muy contenidos y un espacio interior correcto. Ideal para aquellos que buscan escapar de diseños más estandarizados, eso sí, a un precio algo elevado.

 

 

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