Chery-Socma: en busca de un socio para producir en Argentina

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Los representantes de Chery volvieron a insistir en su intención de comenzar a fabricar en el país. La automotriz china que opera en sociedad con el Grupo Macri apunta a un negocio de “volumen” y para poder lograrlo “hace falta producir localmente”.

No es la primera vez que directivos de la automotriz manifiestan sus intenciones de producir localmente. Ahora lo aseguro a El Cronista Alejandro Nicolini, gerente general de la marca en la Argentina.

El directivo destacó que el Grupo “tiene la intención de fabricar y estamos trabajando para eso, el problema es el financiamiento para el start up que es muy importante”.
Frente a esto, y consultado sobre la posibilidad de que los fondos lleguen de parte de la automotriz china, Nicolini apuntó que “la intención es que aporten, pero lo principal es conseguir los fondos localmente, no es queremos que la planta sea de Chery sino que queremos ser socios”, dijo.

Para la dirección de la marca en la Argentina el negocio es “producir y vender, el volumen lo logras con fabricación, y eso es lo que buscamos”. “Además, si tenés una fábrica en Brasil” -ya comenzó la construcción de la planta brasileña donde la automotriz china pondrá tres plataformas que comenzarán a tener los primeros modelos en 2014- necesitás una en la Argentina para compensar, y eso es lo que te genera negocio”.

Respecto de la planta en Uruguay, Chey-Socma volvió a amenazar con cerrarla como consecuencia de las trabas a las importaciones en la Argentina. Así lo dijo el gerente de logística de la compañía, al asegurar que pidieron a Uruguay “tomar las máximas acciones para lograr la exportación de los vehículos a la Argentina” y que las imposibilidades para operar hicieron que Chery Socma S.A. “pierda cerca de u$s 4 millones en lo que va del año”.

Nicolini reconoció que la planta está parada pero dijo que el problema “no es Argentina, sino Brasil que está dejando de operar un importador para que opere Chery directamente” y que esto había generado un “stock excedente que se está absorbiendo”.

 

 

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