Apple y su asistente por voz Siri se suman en los coches con Eyes Free

Imprimir
PDF

 

No con poco esfuerzo, Apple ha conseguido un nivel de interconexión entre sus dispositivos móviles y un buen número de coches por el que otros fabricantes de teléfonos móviles matarían. Pero el paso más importante en esta relación que amenaza con tornarse simbiótica aún está por llegar.

Apple ha anunciado hoy en su conferencia para desarrolladores que ha reclutado a los principales fabricantes de coches del mundo para integrar en sus vehículos soporte para Siri, el asistente virtual controlado por voz estrenado por el iPhone 4S y que dentro de poco será compatible con órdenes en español. La comunicación con el teléfono se realizará desde un botón del propio coche (en el caso de BMW, el del sistema manos libres), evitando de esta forma tener que navegar por el menú del teléfono o tablet; de hecho, el nombre del sistema no es otro que Eyes Free, literalmente, Ojos Libres.

Siri es básicamente un mayordomo virtual con un sorprendente nivel de inteligencia. Por ejemplo, puedes preguntarle la hora o qué tiempo hace en otra ciudad y automáticamente te informará. También es capaz de encontrarlos restaurantes más próximos con solo decirle que busque algún sitio para comer (Apple, por cierto, prescindirá próximamente de Google Maps para usar su propia cartografía en 3D), informarte del tráfico en la ruta en la que te encuentras (o cualquier otra, solo tienes que decirle la vía) o llevarte a la estación de servicio más próxima.

BMW, General Motors, Mercedes, Jaguar Land Rover, Audi, Toyota, Chrysler y Honda ya están a bordo, con la promesa de comenzar a ofrecer un "botón Siri" en sus coches dentro de los próximos 12 meses. Lo que nos encantaría saber es si también tienen pensado ofrecer soporte para servicios alternativos como el S Voice del Samsung Galaxy S III.

Te dejamos tras el salto un par de vídeos de Siri, incluyendo una muestra de su integración con el centro telemático del nuevo Mercedes Clase A.

 

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video