Con aumentos, Honda también pesificó su lista de precios

Imprimir
PDF

 

Honda Motor de Argentina se sumó esta noche a la lista de automotrices que mudaron sus listas de dólares a pesos. La medida está siendo adoptada por varias marcas que hasta ahora ofrecían sus modelos importados en la moneda norteamericana.
La primera en tomar esta decisión fue Porsche Argentina -lo anunció el mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner anunció la pesificación de su plazo fijo en dólares-, y fue seguida por BMW y Alfa Romeo, para algunas promociones puntuales.


El caso de Honda era emblemático, porque el Honda City ensamblado en la planta de Campana era –hasta esta noche- el único auto argentino que se vendía en dólares.
Hasta ahora, los concesionarios de Honda realizaban las transacciones de dólares a pesos al valor oficial del Banco Nación, que se promocionaba a 4,49 pesos en los avisos de la marca.
Tomando esa cotización como referencia, prácticamente todos los modelos de Honda experimentaron leves aumentos en sus valores al ser pesificados.
Entre los modelos que recibieron esta variación se destaca el caso de la Honda CR-V. Este modelo es importado de México. Desde el martes pasado, todas las CR-V que ingresen a la Argentina deberán pagar un 35% de arancel aduanero al suspenderse el acuerdo de libre intercambio automotor con México.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video