Volkswagen Amarok M para uso militar

Imprimir
PDF

 

Siendo la Volkswagen Amarok una pick up formidable, Rheinmetall Defense de Alemania ha decidido tomarla como base para el diseño de un nuevo vehículo militar liviano. Recientemente presentada en el Eurosatory Defense and Security exhibition, una especie de salón del automóvil para vehículos militares, la Amarok M fue preparada para proveer a diversas fuerzas armadas de una pick up versátil que pueda ser conducida en un amplio rango de misiones.

 

Este vehículo multi propósito liviano (LMPV ) cuenta entre su equipamiento la posibilidad de una tracción integral y un sistema antibloqueo para circular fuera de las carreteras y, por otra parte, se puede incluir un chasis reforzado, un sistema de comunicaciones avanzado, el sistema de balizas giratorias y un anillo para montaje de una ametralladora o un lanza granadas con accionamiento eléctrico, entre otras posibilidades.

 

Las rediseñadas suspensiones reforzadas otorgan un despeje del suelo de algo mas de 16 pulgadas, acordes para un variado tipo de caminos, las llantas son de mayor resistencia y están calzadas con neumáticos off-road. Los cristales de las puertas tienen tratamiento oscurecido anti roturas y el blindaje, si bien no se ha especificado, protegerá el motor, la transmisión y el tanque de combustible como mínimo. Además, lleva un enganche para remolque de acoplados de la Otan de hasta 2.8 toneladas.

La versión militar equipa los conocido motores turbo diesel a con potencias entre 122 y 180 CV acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o bien, una automática de ocho velocidades que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 180 Km/h cuando los caminos lo permiten.

El modelo de pick up con cabina doble ofrece un espacio de cargas de 2.52 m2 (3.57 m2 en las versiones de cabina simple) suficiente para el transporte de las armas livianas o un equipo de radio y el acabado exterior camuflado es a pedido.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video