Todo sobre el lanzamiento de la VW Amarok Automática

Imprimir
PDF

 

Volkswagen Argentina presentó en Córdoba a la nueva pick-up con caja secuencial de ocho velocidades.

 

Amarok 2.0 TDi Automática

 

¿QUÉ ES?: Es la versión tope de gama de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. Tiene caja automática, que se combinará sólo con la carrocería de doble cabina y el nivel de equipamiento Highline Pack, la cual ya está a la venta en nuestro país.

 

 

 

 

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.0 diesel biturbo, que a partir de este año aumentó su potencia de 163 a 180 caballos en todas las versiones de la Amarok que lo equipan. El torque de esta versión automática es más elevado que en las variantes con caja manual de sexta: trepó de 400 a 420 Nm a 1.750 rpm. La relación de compresión pasó de 16,5:1 a 16:1. La caja automática es ZF, con ocho velocidades y tres embragues. El sistema de tracción es exclusivo de esta versión: 4Motion, con tracción integral permanente, no desconectable y diferencial Torsen que distribuye el torque de manera constante. Con respecto a la Amarok 180 cv manual, la velocidad máxima de la versión automática bajó de 183 a 179 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h pasó de 10,6 a 10,9 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h en quinta marcha se redujo de 11 a 8 segundos. El consumo promedio se mantuvo estable: 8 litros cada 100 kilómetros.

 

 

LO MÁS: Hoy por hoy, es la pick-up con la mecánica más moderna y sofisticada que se vende en la Argentina.

LO MENOS: Moderna y sofisticada, pero también una de las más caras de su segmento. Además, no tiene caja reductora. Volkswagen considera que ocho marchas son suficientes para responder a todo tipo de necesidades.

EL DETALLE: Por el momento, se ofrecerá sólo con doble cabina y el nivel de equipamiento más elevado. Es el Highline Pack, que incluye: doble airbag frontal, doble airbag lateral, frenos ABS Off-Road, control de tracción, control de estabilidad, control de ascenso y descenso de pendientes, llantas de 17 pulgadas, tapizado en cuero Vienna, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, control de crucero, audio con CD/MP3/USB/SD/Bluetooth y climatizador automático.

 

 

PRECIO: 259.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

 

 

VIDEO: Así funciona la caja automática ZF de ocho velocidades

 
 
 

VIDEO: VW Amarok Automática – video técnico

  
 
 

VIDEO: VW Amarok Automática – test drive en Córdoba

 


Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video