Los diez mejores sistemas de seguridad para el coche

Imprimir
PDF

 

 La tecnología y los elementos de seguridad de los coches están diseñados para que, en caso de colisión disminuyan la gravedad de las lesiones e incluso la mortalidad. Te mostramos los sistemas que más incrementan la seguridad de los coches, premiados por EuroNCAP.

¿Por qué son los mejores sistemas?
Son innovadores y aumentan la seguridad
Premios Advanced: otorgados por EuroNCAP, cada final de año
Distintos tipos de sistemas: autónomos, de emergencia, o de frenado
Qué evitan: dormirse al volante, cambiar de carril involuntariamente o colisionar
Cada vez se añaden más tecnología y elementos de ayudas a la conducción y de seguridad para el conductor en los nuevos coches. Aquí hemos seleccionado los diez sistemas premiados por EuroNCAP, que consideramos fundamentales para el conductor y se engloban en cinco categorías. Los premios “Advanced”, sirven para informar a los conductores, e instar a los fabricantes a incluir éstos sistemas de serie en la fabricación de nuevos coches.
Estos sistemas son capaces de percibir si el conductor está cansado, mover el volante si detecta que circulamos por encima de las líneas separatorias de los carriles, o frenar si detectan que se va a producir un alcance o colisión con otro coche.
Frenado en situaciones críticas
Los sistemas de frenado en situaciones de emergencia, o que se prevén como tal, son de tres tipos:
- Autónomos: Tratan de evitar o reducir el riesgo de accidente percibido.
- Emergencia: Interviene sólo en situaciones críticas.
- De frenado: Acciona los frenos, directamente.
Sistemas premiados, que ayudan a frenar el coche en situaciones extremas: Active City Stop, de Ford. Collision Prevention Assist, de Mercedes Benz; y City Emergency Brake de Volkswagen


Sistema de Seguridad Active City Stop, de Ford

  Para “no pasarse de la raya”
Éste tipo de sistemas avisan al conductor cuando el coche pisa la línea de cambio de carril y no se activan los intermitentes para indicarlo. Existen dos tipos:
1. Aviso de cambio de carril: Señal acústica o vibratoria del volante o el asiento del coche, cuando se desvía de su trayectoria. (Lane Departure Prevention, en Infiniti)
2. Permanencia en el carril: Frena las ruedas, o mueve el volante (si se tiene dirección asistida eléctrica) para que el coche se mantenga en el centro del carril. (Lane Keeping Aid, de Ford)
 No te duermas al volante
 Mediante señal acústica o luminosa en el panel de mandos, éste tipo de sistemas gracias a sensores en el volante y a algoritmos basados en la frecuencia de movimientos del conductor desde que inicia su marcha, detectan cuando el conductor puede estar fatigado y le alertan para que detenga el coche con seguridad y no se duerma conduciendo.
 Los sistemas premiados fueron: Driver Alert (Ford) y el Attention Assist de Mercedes Benz.


Olvídate del ángulo muerto

 

 Esquema de Mazda que explica el funcionamiento de su sistema de detección de coches en el "ángulo muerto"


¿A qué llamamos ángulo muerto?

Cuando vas conduciendo y un coche se encuentra justo detrás de ti y en el lateral, no es posible verlo con los retrovisores. A ésta zona donde se encuentra el coche se la llama “ángulo muerto”. Sistemas como el Rear Vehicle Monitoring de Mazda hacen visibles los coches en el ángulo muerto y avisan al conductor de su presencia.
 Más luz ante el peligro
El sistema de Opel, “Adaptative Forward Lighting” obtuvo el premio a un sistema que incrementa la visibilidad en condiciones de poca luminosidad como curvas, intersecciones o en tramos con condiciones climatológicas adversas.
 


 

 

 

Надо "Скачать минусовку пора в путь в дорогу"было немедленно действовать, сейчас же достать противоядие.

Почти машинально я наклонился, схватил его "Трудовое право учебники скачать"и потащил.

Если "Играть в игру острова"уж выходить замуж, то только за деревенского, и то лишь "Скачать zune nokia"после войны.

Если сказано идти "Скачать карты для wc3"взводному Фуксу, то взводный Фукс должен идти!

Были ясно видны красные и "Скачать canon pixma mp210 драйвера"белые полосы с голубым звездным полем в углу.