El Grupo Chrysler presenta un sistema de recarga sin cables para nuestro teléfono móvil

Imprimir
PDF

 

 
Mopar, la marca especializada en accesorios y tuning del Grupo Chrysler, ha presentado una estación de recarga para teléfonos móviles sin cables, por primera vez montada sobre un automóvil. El sistema, que debuta sobre el nuevo Dodge Dart por primera vez, permitirá recargar nuestro smartphone desde el primer momento en que lo depositemos sobre la superficie indicada. Un “cajón eléctrico” situado en al zona baja de la consola central, junto a la palanca de cambios, introducirá este sistema revolucionario en el mundo del automóvil.
 
 
Sin entrar en grandes detalles técnicos acerca de cómo funciona dicho sistema, la tecnología de corriente inductiva permite transmitir a través de ondas la energía necesaria para la recarga de nuestro aparato, sin la necesidad de conectar ningún cable. Este sistema resulta tan cómodo y efectivo como depositar nuestro teléfono en el lugar indicado al subir a nuestro coche.
De momento, el sistema ha sido instalado por primera vez en el Dodge Dart, pero seguramente acabe llegando al resto de modelos del Grupo Chrysler y finalmente traspase fronteras hacia Europa, donde las marcas del Grupo Fiat podrían disfrutar de esta tecnología. El aparato tiene un coste de 200 dólares y requiere de una carcasa específica para nuestro teléfono móvil que permite la recarga inductiva.