¿Una capa de nanopartículas para reducir el consumo?

Imprimir
PDF

 

Hace mucho tiempo que hablamos de nanotecnología y no lo vamos ha hacer hoy simplemente porque toque, sino porque Mercedes acaba de presentar una importante innovación en este campo. Se trata de una tecnología llamada ‘Nanoslide’, con la que la marca de Stuttgart ha conseguido una significativa baja de los consumos, ya que los pistones suben y bajan sin registrar apenas fricción.

 

 

Comparados con los componentes de acero de última generación, de apenas cinco milímetros de grosor, este paso es más bien una revolución en esta clase de componentes. El proceso de fabricación se cuenta de una manera bastante sencilla, aunque dudo que lo sea. Al parecer, hilos de una aleación de carbono y acero –seguramente nanotubos de carbono- se unen por medio de electrólisis y son rociados en el interior del cilindro.

 

Allí quedan adheridos en forma de nanocristales sobre los que el pistón pasará como cuando echas un huevo sobre una plancha nueva con teflón. Esta capa es tan fina que solamente tiene un grosor de 0.1 a 0.15 milímetros y tiene una superficie similar a la de un espejo por su brillantez y capacidad de reflexión. Además, este material presenta unos microporos en los que se deposita el lubricante para reducir aún más la fricción.

El resultado es una reducción de la pérdida de energía por el roce del 50%, lo que de paso hace a estas piezas de una increíble resistencia al paso del tiempo, ya que la fatiga del material tarda mucho más en aparecer. Otro de los beneficios de esta tecnología es que, al necesitarse componentes más finos, se logra una reducción de peso en el motor de unos 4,3 kg.

En total, el ahorro de combustible que genera se cifra en un 3%.

 

Он беседовал со своим кузеном "Nikon coolpix s3000 инструкция"несколько позже, и у "Касперский скачать internet security 2012"него создалось впечатление, что после того, как они "Mts evo прошивка"распрощались, юноша пошел к себе.

Мы отправим его через час, господин "Скачать мультфильмы алёша попович и тугарин змей"капитан.

У истоков Кэнедиен начинается еще одна "Скачать все альбомы зверей"большая река Пекос.

Сведи мою лошадь на конюшню, я немного отдохну.

Постояльцы гостиницы останавливали меня и "Скачать игру silent hill 5"допытывались, где я был.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video