Renault Duster Oroch 4×4
Fiat Toro 1.8 naftera AT6
4x4 Nacionales ¿Cuál conviene?
Nuevo Defender 2019
Kia presenta la nueva Sportage en Cariló
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 Muchas personas emprendieron o emprenderán en breve un viaje para aprovechar el fin de semana largo o las próximas vacaciones de invierno. En una época en la que es muy frecuente la presencia de lluvia y niebla, CESVI elaboró nuevamente un informe para bridar tips sobre cómo actuar y conducir con seguridad.

Es común que se comience un viaje con buenas condiciones climáticas, y éstas cambien a medida que se avanza. En esta época la lluvia o la presencia de niebla suele sorprender.

 El 85% de la información que recibe el conductor es a través de la vista, por lo que estos factores climáticos constituyen un serio peligro para la conducción.

LLUVIA
Los primeros minutos de la circulación con agua son los más peligrosos ya que se genera una pérdida de adherencia importante. A su vez, 3 de cada 4 siniestros de tránsito en días de lluvia se deben a situaciones que el conductor podría haber evitado.


Si se encuentra circulando con lluvia, recuerde: Al mezclarse el agua con el polvo y la grasa de la vía, la adherencia de los neumáticos con el piso disminuye. Esto también afecta la visibilidad, por eso se debe activar el limpiaparabrisas con las primeras gotas de lluvia.
Reducir la velocidad, ya que la indicada en la cartelería de la ruta no siempre es la más adecuada para conducir con lluvia. 

 

Aumentar la distancia de seguimiento con respecto al vehículo que lo antecede.
Mantener un buen nivel de atención y precaución.
Realizar desaceleraciones suaves y progresivas.
En caso de lluvia intensa, encender las luces antiniebla
 
 
 

NIEBLA
Es una de las condiciones climáticas más complicadas a la hora de manejar, ya que pone a prueba los sentidos del conductor. Cuando uno ingresa a un banco de niebla, los sentidos y estilo de manejo se encuentran adaptados a un determinado entorno; al variar -producto de la condición climática- el conductor sigue manejando de la misma forma que lo hacía antes y por eso tardará un tiempo extra en percibir peligros.


En caso de niebla: Disminuir la velocidad del vehículo antes de ingresar a un banco de niebla para darle la posibilidad al conductor que transita por detrás suyo de percibirlo y poder reducir su velocidad cuando aún lo ven.


Recuerde que si se ven dos signos en V invertidas sobre la calzada, la velocidad de circulación no debe superar los 60 km/h y si tan sólo se ve un signo en V invertida sobre la calzada, la velocidad máxima debe ser de 40 km/h.

 

Si el automóvil posee luces antiniebla delanteras y traseras, utilizarlas.
No encender las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.
Mantener el parabrisas limpio permanentemente y evitar que se empañe.

No sobrepasar a otros vehículos, sobretodo en rutas de un carril por mano; y no estacionarse sobre la banquina ya que la misma suele utilizarse de vía de escape en caso de colisiones en cadena.
Si la niebla es muy espesa, detenga la marcha del vehículo en un lugar seguro hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación. Antes de salir, escuchar la radio para informarse sobre el estado de la vía.

 

 

Оно "Скачать на телефон клип нюши выше"показалось на мгновение, и сразу же скрылось в листве.

Сдались Двадцать "Скачать на антивирус касперский ключ"восьмой и Одиннадцатый полки.

По некоторым долетевшим "Скачать игры на телефон принц персии пески времени"до меня фразам и презрительному тону, каким они были сказаны, я понял, что "Игры динозавры ферма"``Магнолия'' и ``Красавица Запада'' "отп кредит наличными"были пароходами-соперниками.

Впрочем, и лошадь как будто не очень испугалась.

Над Швейком "Игра мортал комбат 3 скачать на компьютер"и поручиком Лукашом нависла катастрофа.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Protectores de bajos

Protectores de bajos

Un tema muy importante para tener en cuenta, es la protección de la parte baja del vehículo, ya que de fabrica solo unos pocos, mejor digamos casi ninguno viene con...

El 4x4 más potente del mundo

El 4x4 más potente del mundo

Clase M 63 AMGMercedes-Benz presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la nueva versión AMG de su Clase M. Monta un V8 de 6.3 litros que eroga 510 CV...

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundoVOLVO XC90Con el prestigio que representa haber conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque que realiza la EuroNCAP (el ente...

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

 Zonda 4x4 Novedades: Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’El ahorrador de combustible La compañía de neumáticos francesa ha puesto a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes...

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Todos estamos acostumbrados a ver logos,marcas,etc. de los distintos vehìculos,pero sabes de donde nacieron los logos sus nombres?

Para que sirve cada accesorio?

Para que sirve cada accesorio?     ACCESORIOS VARIOS.    INTRODUCCION:      Para la práctica del todo terreno se necesitan una serie de accesorios básicos, sobre todo de rescate, como puede ser una...

Otras mejoras para las aptitudes de tu todo terreno.

  OTRAS MEJORAS PARA LAS APTITUDES DE TU TODO TERRENO  Kits de suspensión y elevación: Una modificación habitual en un TT, consiste en elevarlo, mediante el ajuste de las barras...

El nuevo Jeep Hurricane

El nuevo   Jeep Hurricane

El nuevo Jeep Hurricane  El vehículo tiene 363 mm. de altura libre al suelo, unos increíbles ángulos de ataque/salida de 64.0º/86.7º.Prácticamente son ángulos verticales – combinados con grandes ruedas de...

Consejos Utiles

Como funciona el Sistema GPS

Como funciona el Sistema GPS

En esta nota podrán encontarr una breve y excelente nota,la cual les aclarara muchas dudas.

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4 Esta Clínica de manejo sobre tierra barro y obstáculos, será muy útil para que puedas experimentar al máximo las prestaciones de tu vehículo y navegar muy...

Como elegir el malacate

Como elegir el malacate

Damos un vistazo a las claves a la hora de elegir este accesorio tan significativo.  La elección de un malacate debe ser una decisión bien meditada, ya que hay muchos...

Check List Para Viajes Largos y cortos

Es necesario aclarar que jamás hay que seguir estos check List al pie de la letra , ya que son listas meramente orientativas y a solo efecto de tener una...

A la hora de Vadear

A la hora de Vadear

                                          

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

 Prestar suma atención con las cosas sueltas dentro del vehículo,siempre tener una red contenedora en el respaldo del asiento trasero.

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

 Si estas por salir de vacaciones o un simple paseo con tu familia,no te olvides de chequear tu vehículo antes de salir,aca unos consejos,muy útiles.