Ranking de ventas 4x4 en el 2011

Imprimir
PDF

 

 Aunque la Amarok, la pick-up de Volkswagen irrumpió amenazante en el mercado, en 2011 y por sexto año consecutivo, la pick-up de Toyota se consolidó como número uno en ventas en el país con un 31,8% de participación. Con Ford y Chevrolet preparando la renovación total de sus chatas, la cosa venía muy peleada y hasta parecía polarizarse entre la alemana y la japonesa. Pero esa lucha tomará un nuevo vuelo en este 2012.


Es que tanto en el caso del óvalo como el de la marca del moño dorado, la apuesta va más allá de una simple actualización de producto. Es una renovación total, e incluso un nuevo planteo que promete, a fuerza de diseño, tecnología y comportamiento, presentar batalla para robarse la corona.
Con estas incorporaciones, la reina de las pick-ups (Hilux) no deberá preocuparse por un solo rival (Amarok): en este 2012 se sumarán con varios argumentos la Ranger y S-10. Más aún, no sólo Hilux deberá estar atenta… la Amarok también deberá cuidar el frente para pelear la corona o bien conservar el segundo puesto (un paso lo dará con la introducción de mayor potencia de 122 a 140 Cv y de 163 a 180 –con caja automática de 8 velocidades además de la cabina simple).

Chevrolet y Ford  “Listas para vencer”

EL PASO DE LA S-10

La nueva generación de la pick-up mediana de Chevrolet se presentará a la prensa el 14 y 15 de febrero, en un evento en el interior de San Pablo, pero habría que esperar su lanzamiento comercial para un poquito más adelante (marzo en adelante).
El modelo global ya fue mostrado en otros mercados como Colorado pero su proyecto y desarrollo han sido brasileños. La producción comenzó este mes y de acuerdo a Quatro Rodas, el 2.4 (Flex para Brasil se mantendría), mientras que las versiones Diesel contarían con el nuevo 2.8 Duramax turbodiesel. Este motor entrega 180 cv y 48 kgfm de torque máximo, y estará asociado a una transmisión manual o automática, ambas de seis marchas (para versión LTZ, tope de gama doble cabina que también tendrá la opción de tracción 4x4)
Ya Sergio Rocha y Jaime Ardila, presidentes de GM Argentina y Sudamérica, respectivamente, habían adelantado en Detroit que la oferta será completa: cabina simple, cabina doble, 4x2, 4x4, caja manual, caja automática, con motor diesel y habrá naftero. Toda la gama se irá lanzando gradualmente.
 

EL OVALO EN MARCHA

La presentación de la nueva Ranger se aguarda para mediados de año. Seguramente será la gran novedad de la firma para la próxima Feria de La Rural de Palermo que se desarrolla anualmente en junio/julio.

A la espera de su presentación, Ford a nivel global está confiada de tener la pick-up más segura del mundo, algo que EuroNCAP confirmó al otorgarle cinco estrellas y que los colegas de Car and Driver de Brasil tuvieron la oportunidad de probar en Australia. De allí llegan algunos detalles del próximo lanzamiento que prepara Ford desde la planta de Pacheco. El modelo cuenta con control de estabilidad (control de sustitución, remolque) y seis bolsas de aire en todas las versiones, excepto la de entrada.
Inicialmente, la Ranger se ofrece en Australia –detalle que sirve para chequear motores- en versión cabina doble con un impulsor turbodiesel 3.2 de cinco cilindros de 200 cv y 47,9 mkgf. En las otras opciones se alistan el 2.2 Duratorq de 150 cv y 38,2 mkgf, también turbodiesel, y un 2.5 naftero de 166 cv y 23,1 mkgf.
Con ello, en Australia, el otro mercado en donde se produce, la Ranger sale con una oferta de 20 versiones aproximadamente (algo menos se espera para nuestra mercado).
Al igual que el interior de la pickup de Volkswagen, la Amarok que supo destacarse por su el confort, Ford parece –según destacaron C&D de Brasil- estar un paso por delante de su rival alemán. Cómodos asientos, diseño ergonómico, excelente acceso a la segunda fila de asientos y muchos recursos tecnológicos, tales como la tecnología Sync, que dotan a la flamante chata de estilo moderno para toda la cabina.


Fuente: Tiempo motor
 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video