Consejos útiles para un 4X4
Ford y Volkswagen anunciaron una alianza, Amarok y Ranger compartirán plataforma.
Renault Duster Oroch 4×4
Fiat Toro 1.8 naftera AT6
4x4 Nacionales ¿Cuál conviene?
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

Tu Personalidad según Tu Auto, sea por color, rines, tuning,etc.

 ¿Qué dice su rostro?
Sonriente, enojado, cool o agresivo. Los autos pueden tener cierta personalidad debido a que algunos de sus elementos son comparables con las facciones humanas.
Ya sea mito o realidad son datos curiosos que pueden mantener una estrecha relación con la forma de conducir de su dueño y el comportamiento de éste frente a otros vehículos.

Cara a cara
Para conocer la reacción que puede provocar un auto a partir de su diseño, las universidades de Florida y Viena realizaron el estudio: Face to Face, the Perception of Automotive Design.
La investigación se hizo en 20 hombres y 20 mujeres de 19 a 33 años, quienes identificaron la personalidad de 38 modelos a partir de su diseño.
Un tercio relacionó el auto con un rostro animal o humano en 90% de los modelos y en más de 50% identificaron los elementos de un rostro (los faros simulaban los ojos, la parrilla o entradas de aire, la boca y la insignia o parrilla, la nariz).
A partir de los resultados, los autos se dividieron en amigables, juveniles y agresivos.

Sonriente
Tienen líneas poco marcadas e incluso redondeadas, faros amplios y redondos, un parabrisas alto y un capó curveado que acompañan a un cuerpo angosto.
El Volkswagen Beetle es la mejor referencia para este segmento, pero también el MINI Cooper y el Fiat 500 son vehículos que parecen estar sonriendo todo el tiempo.

Juvenil
Los autos más cool o jóvenes son aquellos que van perdiendo las formas redondeadas, los faros se van alejando hacia los lados y la parrilla se vuelve más prominente.
Algunos ejemplos son el BMW Serie 3, el Mazda 3, el Honda Fit y la enorme lista de actuales y populares hatchbacks.


Poderoso
Son los malos del camino y se distinguen por tener un capó ancho, un perfil bajo, el parabrisas angosto, las líneas del cuerpo están muy bien definidas y los faros están en los extremos.
Como ejemplos están los muscle cars como el Mustang y el Camaro y deportivos como los autos de Maserati, Lamborghini y el Audi R8.



Respetables
Aunque el estudio no lo demuestra, sin duda el diseño de las SUVs y pick ups les da una personalidad y amenazadora gracias a su enorme tamaño.
Además está su gran peso, parrilla pronunciada y faros enormes que si se te acercan seguramente no tendrás reparo en dejarla pasar.


La marca
En un mundo consumista, la marca es un factor determinante para la personalidad del auto, e incluso puede influir en el respeto que imponga en la calle.




Esto porque los autos más caros generalmente tienen motores muy poderosos y un estatus que los denomina como reyes del camino.

El color
El color es definitivo para la personalidad, por lo que hace algunos años la marca de pinturas DuPont realizó un estudio en el que comprobó que algunos conductores ocultan su lado expresivo y eligen colores como los de la mayoría, en especial si es un auto usado.
Contrario a esto, en los autos nuevos existe la tendencia va hacia los colores brillantes ya que 'están orgullosos de su auto nuevo y tienen que ser vistos.
En cuanto al significado, el plata es elegante y futurista, el blanco puede resultar fastidioso; los autos negros son clásicos y elegantes, el gris es de alguien práctico y sobrio, el rojo es sexy y dinámico, mientras que el amarillo y el naranja son colores divertidos y juveniles.

Deportivos
En el caso de los autos deportivos, generalmente poseen un estilo bastante llamativo que les da una personalidad dinámica y poderosa como la del Nissan 370Z.
Pero si el diseño se complementa con colores brillantes como el amarillo, azul, naranja o rojo, se crea una combinación irresistible de voltear a ver.

Rojo... ¿mortal?
Sin duda el color rojo es uno de los más llamativos y por tanto, uno de los tonos que más se utiliza para los autos deportivos.
Pero según algunas investigaciones y una que otra coincidencia, existe un mayor registro de accidentes en autos de este color, además de que tienen una mayor posibilidad de sufrir un impacto.


Tuning
Pero si de personalidad se trata, los autos modificados son el mejor ejemplo, ya que su dueño le quita y le pone todo lo necesario para que el auto se convierta en una extensión de su estilo de vida.
Algunos incluyen hasta lo inimaginable y según la creatividad, se pueden ver tan agresivos o simpáticos como el dueño lo desee.




Llantas
Son como los zapatos del auto y es otro elemento de personalidad pues mientras más grandes, parecen más poderosos y agresivos.
Lo mismo en el material pues unos de cromo seguramente resaltarán más que unos de aleación aunque qué decir de aquellos que hasta poseen incrustaciones de oro o diamante.


Auto poderoso… ¿un macho a bordo?
El auto ha sido el accesorio masculino por excelencia y la Universidad de Concordia en Canadá estudió las reacciones del auto en el cuerpo.
Mientras un grupo de hombres manejaba un Porsche, otros conducían un station wagon de 1990 siendo el primer grupo el que registrara altos niveles de testosterona y una notable caída en los mismos para el segundo grupo.


Qué tan guapo te ve muchos $$$ en tu auto
Se ha determinado que la respuesta hormonal al conducir un súper auto crea una reacción parecida a la del cortejo sexual, que se compara con la de los pavorreales.
Mientras que las aves abren su plumaje para llamar la atención de la hembra, los hombres usan su auto para hacer un despliegue de riqueza que comparan con un atractivo sexual que los vuelve irresistibles.

Concept cars
La industria también hace su aporte al tema de la personalidad a través de los prototipos.
Esos autos especiales que dejan con la boca abierta a los fanáticos y en los que se deja ver la filosofía y tendencia de la marca, situándolos entre la realidad y la fantasía al incluir funciones descabelladas y diseños únicos.


 El mejor auto… ¿para espantar?
Según estudios, la mayoría de los automovilistas eligen su vehículo primero por lo que ven en la calle o por el tamaño y pocas veces atienden puntos importantes como la seguridad.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Protectores de bajos

Protectores de bajos

Un tema muy importante para tener en cuenta, es la protección de la parte baja del vehículo, ya que de fabrica solo unos pocos, mejor digamos casi ninguno viene con...

El 4x4 más potente del mundo

El 4x4 más potente del mundo

Clase M 63 AMGMercedes-Benz presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la nueva versión AMG de su Clase M. Monta un V8 de 6.3 litros que eroga 510 CV...

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundoVOLVO XC90Con el prestigio que representa haber conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque que realiza la EuroNCAP (el ente...

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

 Zonda 4x4 Novedades: Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’El ahorrador de combustible La compañía de neumáticos francesa ha puesto a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes...

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Todos estamos acostumbrados a ver logos,marcas,etc. de los distintos vehìculos,pero sabes de donde nacieron los logos sus nombres?

Para que sirve cada accesorio?

Para que sirve cada accesorio?     ACCESORIOS VARIOS.    INTRODUCCION:      Para la práctica del todo terreno se necesitan una serie de accesorios básicos, sobre todo de rescate, como puede ser una...

Otras mejoras para las aptitudes de tu todo terreno.

  OTRAS MEJORAS PARA LAS APTITUDES DE TU TODO TERRENO  Kits de suspensión y elevación: Una modificación habitual en un TT, consiste en elevarlo, mediante el ajuste de las barras...

El nuevo Jeep Hurricane

El nuevo   Jeep Hurricane

El nuevo Jeep Hurricane  El vehículo tiene 363 mm. de altura libre al suelo, unos increíbles ángulos de ataque/salida de 64.0º/86.7º.Prácticamente son ángulos verticales – combinados con grandes ruedas de...

Consejos Utiles

Como funciona el Sistema GPS

Como funciona el Sistema GPS

En esta nota podrán encontarr una breve y excelente nota,la cual les aclarara muchas dudas.

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4 Esta Clínica de manejo sobre tierra barro y obstáculos, será muy útil para que puedas experimentar al máximo las prestaciones de tu vehículo y navegar muy...

Como elegir el malacate

Como elegir el malacate

Damos un vistazo a las claves a la hora de elegir este accesorio tan significativo.  La elección de un malacate debe ser una decisión bien meditada, ya que hay muchos...

Check List Para Viajes Largos y cortos

Es necesario aclarar que jamás hay que seguir estos check List al pie de la letra , ya que son listas meramente orientativas y a solo efecto de tener una...

A la hora de Vadear

A la hora de Vadear

                                          

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

 Prestar suma atención con las cosas sueltas dentro del vehículo,siempre tener una red contenedora en el respaldo del asiento trasero.

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

 Si estas por salir de vacaciones o un simple paseo con tu familia,no te olvides de chequear tu vehículo antes de salir,aca unos consejos,muy útiles.