El PANEUS DKR listo para el Dakar 2012

Imprimir
PDF

 

 

Está listo el PANEUS DKR, vehículo que competirá en el DAKAR, y te mostramos imágenes realizadas en MILLENNIUM Otamendi y PINAMAR .

Durante el mes de Noviembre, se realizaron pruebas en PINAMAR, así como también en el Circuito de MotoCross MILLENNIUM Otamendi, donde el vehículo PANEUS DKR, fue sometido a diferentes desafíos, para testear el rendimiento del mismo, realizando saltos y deslizándose por pendientes. Las pruebas fueron un éxito, demostrando que el PANEUS DKR está listo para su nuevo desafío, el DAKAR 2012 y participara con el número 429.

 

                   

 

 

Experiencia PANEUS en los Road Test en Arena, Tierra-Barro, Agua y Nieve-Montaña.

 

PANEUS es un vehículo único en su tipo. Su concepción 100% Off Road hace que PANEUS supere y se distinga claramente de un jeep una camioneta y hasta un cuatriciclo dentro del espectro de condiciones de manejo y tipo de terrenos para los que estos vehículos han sido diseñados. 

El comportamiento de PANEUS en los distintos Road Test a los que ha sido sometido, una y otra vez, al comando de los más experimentados pilotos, lo cual nos asegura que sus posibilidades y prestaciones han sido testeadas al límite, es los que nos permite asegurar al futuro usuario de PANEUS que al subirse a uno de nuestros 4x4 experimentará la cúspide del diseño, el confort y las prestaciones posibles para este tipo de vehículos.

Los invitamos a ver las diferentes secciones donde podrán observar, tanto en fotos como en videos, la experiencia PANEUS en los Road Test en Arena, Tierra-Barro, Agua y Nieve-Montaña.

 

 

 

Antecedentes del equipo de trabajo:

 

El equipo de diseño y dirección técnica del proyecto está compuesto por Norberto I. Rivero y Omar Rivero.

Norberto ha participado desde los 16 años en competencias de todo terreno, jeeps, saltadunas, 4 x 4 y ha diseñado más de 8 vehículos, siendo Paneus el más sofisticado de todos ellos.

Norberto I. Rivero ha participado desde los 16 años en competencias de todo terreno.

 

 

 

En los últimos 20 años ha organizado más de 40 competencias de todo terreno en la República Argentina y en la República Oriental del Uruguay, lo cual le ha permitido hacerse de una amplia reputación en la actividad.

Todo ello sin contar su experiencia en Titania (Fundición de Acero y Aleaciones Especiales de la Republica Argentina), diseñando todo el lay out de la planta y participando activamente en el diseño e implementación de todos los procesos productivos, diseño de tecnologías, e investigación de aleaciones especiales.

 

 

 

Omar Rivero ha participado desde los 8 años en competencias de MotoCross, ha sido campeón argentino en 2 oportunidades y además es Director Técnico de Millennium – MotoCross Practice Track (pista de motocross y entrenamiento). Ha diseñado componentes para suspensión de motocicletas, cuatriciclos y vehículos todo terreno.

 

 

 

Omar Rivero ha participado desde los 8 años en competencias de Motocross, ha sido campeón argentino en 2 oportunidades.

 

 

 

Empresa Saltadunas especialista en construcción de vehículos 4x4 para competición.

Adicionalmente tenemos previsto solicitar colaboración a los expertos de la RTA en los aspectos mencionados en el objetivo de este proyecto y contratar recursos ad hoc.

 

 

Técnico Alfonso Merino, es el responsable de diseño de Titania, con una ámplia experiencia en el desarrollo de métodos de fabricación de autopartes, modelos y matrices.

 

 

PANEUS: Un 4x4 Offroad con la posibilidad de ser customizado para cada necesidad.

 

PANEUS es un vehículo Off Road pensado para desarrollar cualquier tipo de actividad extrema, ya sea recreativa, deportiva o de trabajo.

PANEUS es un Concept Car íntegramente desarrollado en la República Argentina por experimentados pilotos y técnicos. Ha sido testeado bajo las condiciones más extremas de manejo, superando ampliamente las expectativas de sus creadores.

 

 

 

Creamos un 4 x 4 con la posibilidad de ser customizado para cada necesidad. Estamos convencidos de haber desarrollado el mejor vehículo Off Road del mercado.

El objetivo PANEUS es cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes de vehículos Off Road de cualquier rincón del mundo. Nuestro Objetivo es ver muy pronto PANEUS rodando por el mundo.

Todos aquellos que necesiten un vehículo apto para transitar los caminos más extremos encontrarán en PANEUS sus necesidades y expectativas absolutamente cubiertas.

 Testeado en todas las superficies posibles, agua, barro, montaña y arena y superando con éxito todas las pruebas de manejo, aseguramos que Paneus es un vehículo 4x4 único por sus características.

 

Características Técnicas

 

Largo: 4,27

Ancho: 2,10

Trocha: 2,05

Distancia entre ejes: 2,35

Motor del prototipo: Renault 2,2 L 122 HP.

Combustible: Nafta

La motorización podrá ser elegida por el comprador en función de un pull de motores homologados.

Chasis estructura tubular soldada. Tubo sin costura Al53 106 Gr. B

Carrocería en fibra de vidrio y acrílico.

Asientos de competición a elección del comprador

Dirección serbo asistida Hidráulica

Frenos a disco en las 4 ruedas

Suspensión independiente en las 4 ruedas

Delantera:

Estructura triangular, tubular variación de trocha en 650mm. 25 mm

Resorte con 1 amortiguador Hidráulico

1 amortiguador Hidráulico neumático regulable 9 puntos

Recorrido 650 Mm.

Barra de torsión desacoplable

Trasera por rueda:

Estructura triangular, tubular variación de trocha en 650mm. 25 mm

Doble resorte

Doble amortiguador hidráulico

1 amortiguador Hidráulico neumático regulable 9 puntos

Recorrido 650 Mm.

Barra de torsión desacopladle

Transmisión

Caja de cambios 5 marchas y reversa

Caja reductora Alta Rel. 1:1 , baja 2:1 + neutro

Diferenciales Dana 44 con bloqueo neumático 100% ARB.

Rodado: 235/75/16

    
 

VEOCHO equipó al vehículo con un Motor Chevrolet General Motors V8 350 0Km 5700 cc.,

 

Caja secuencial automatica, Llantas especiales, Tapas Edelbrock de aluminio, y todo lo necesario para su performance..
Más todos los elementos de seguridad aprobados por la F.I.A.

http://www.veocho.com/indexhome.htm

 
 
Aca algunos videos del PANEUS4X4 en acción
 
 
 
 
 
 
Recordemos que en el Dakar 2011 el PANEUS fue descalificado y asi nos comentaba Rivero lo sucedido:
 
"La etapa de ayer fue muy dura y la tierra ponía el GPS en corto y era muy difícil seguir. Nos pasamos un WP y estamos afuera", aseguró Rivero vía Twiter sobre lo sucedió. Tal como lo adelantáramos el polvo fue el peor problema que debió enfrentar la mayor parte de los pilotos en la tercera etapa, y fueron muchos los que sufrieron problemas en su Iritrack, sistema que registra el paso de los distintos autos por los puntos de control (WP). Hasta el ganador en cuatris, el argentino Tomás Maffei "desapareció" de dos WP aunque en su Iritrack quedó registrado el paso por los mismos. "Muchas gracias a todos! Son unos grosos por bancarnos! Una lástima que los de la ASO (NdR: Amaury Sport Organization, empresa responsable del Dakar) no se hicieron cargo de la falla del instrumental. Estabamos en la línea de largada cuando nos llamaron y nos avisaron la determinación", agregó Rivero. El GPS que falló es provisto por la organización, que no permite llevar uno extra de respaldo.La determinación de los organizadores fue confirmada ayer a la mañana cuando Rivero y Cascale se estaban preparando para hacer el enlace de la cuarta etapa, la cual finalmente no pudieron largar.

"Hay Paneus para rato. Nos vemos en 2012 con varias sorpresas", adelantaron los responsables del equipo quienes ya piensan en ir por la revancha en 2012.

 
 
 

Да ""смотрите действуйте лопатами "Скачать проигрыватели виндовс"осторожнее!

Я это понимаю, ""сказал лейтенант.

Но постовые с ""лошадьми могут ""поднять тревогу.

Нам не "Скачать телефон музыку"потребуется находиться на базе ""очень долго, ""с готовностью откликнулся ""Джиро Исудзу.

За телефильмы "Программа для чертежей помещений"Оскара не вручают.

Ведь говорить о сторонах света в Аду бесполезно.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video