Volkswagen up! una nueva familia de vehículos pequeños

Imprimir
PDF

 

Volkswagen presenta como un anticipo en sus distintas versiones de carrocería de la futura gama de vehículos pequeños de su nuevo modelo up.

 

El buggy up! Como es de imaginar, recuerda al Duna Buggy que apareció en California, en los años 70, y se reconoce por la carrocería abierta, el masivo parante central y la zona para equipajes en dos partes, la  superior con una abertura tradicional y la inferior que se abre hacia abajo como en las pick-up.
 
 
Lejos de respetar al modelo original de carrocería metálica, este cuenta con un diseño en fibra de vidrio con un piso reforzado y bajado en 20 mm.
 
 
 
El nuevo Buggy up! mide 3,58 metros de largo (44 mm más que el up! Sedán), 1,67 de ancho (+31 mm) y una altura de  1,28 metros (-19 cm), y va calzado con llantas de aleación 18 pulgadas diámetro lo que hace que el conductor quede ubicado unos 58 mm mas cerca del nivel de la carretera, con respecto al sedán.

El Volkswagen up! Azzura Sailing Team ha sido desarrollado por Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva para las ciudades costeras, característico en este sentido por la falta de puertas y  techo y el uso de materiales resistentes al agua.

 

 Mucho más interesante es el Cross up! realizado como un anticipo del futuro Volkswagen up! de cinco puertas.

 

 Este modelo hizo que los diseñadores debieran modificar los laterales y el perfil de las ventanillas, mientras que el color Rojo Tornado y la presencia de insertos en material plástico, una cubierta debajo de la carrocería, una suspensión con mayor altura y ruedas de aleación Mythos de 16 pulgadas de diámetro con cubiertas con banda de 185 mm de ancho, definen el aspecto de un vehículo creado para hacer frente al andar urbano sin riesgos por los posibles baches y otras alteraciones citadinas.

 

 En el aspecto deportivo, el GT up! es la versión que garantizaría una relación peso/potencia de 9kg/CV.

 

 Para esta serie especial se puede pensar en una potencia de 100 caballos de fuerza para un peso de sólo 900 Kg. Las expectativas se extienden luego al aspecto exterior del vehículo con su color Oryx-White Perlado , el nuevo paragolpes delantero y la parrilla con diseño de panal de abeja, en conjunto con los espejos retrovisores negros, la doble salida de escape y las llantas de aleación de 17 pulgadas y cubiertas de 195 mm de ancho.

 

 El eco-up! y E-Up! incorporan soluciones ecológicas  para disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. El motor de 1.0 litros y tres cilindros, que funciona a gasolina o a Gas Natural Comprimido (Metano) y alcanza los 68 CV y permite up! recorrer unos 100 Km. con 3,2 Kg. de gas natural con unas emisiones de 86 g de CO2 por kilómetro recorrido, y la posibilidad adicional de consumir solo 2,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros cuando esté disponible la versión BlueMotion.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video