El teléfono, la nueva llave del coche

Imprimir
PDF
 Continental, que al igual que BMW lleva tiempo trabajando en la tecnología NFC (Near-Field Communication) que, por ejemplo, permite a los smartphones ser utilizados como llave en un coche, ya que la tarjeta SIM contiene un archivo de datos grabado, a prueba de falsificaciones- con la autorización de acceso al vehículo.

 

 
 

Los receptores pueden ser instalados en las puertas del coche, en el portón trasero y dentro del maletero, permitiendo a futuras generaciones de teléfonos móviles ser recargados sin cables y arrancar el motor.

 

 

Esta llave es activada a través de una web donde los propietarios registran sus datos y los del vehículo, así como los del dispositivo. Los Smartphone no sólo desbloquean y abren las puertas de los coches, sino que también ofrece la conexión a internet.

Con esta función se abre un universo de posibilidades dentro del coche, como por ejemplo preseleccionar radios preferidas, posición ideal de conducción o tener almacenados y preestablecidos los números de teléfono más importantes. Los datos de la tarjeta de memoria se sincronizarán automáticamente con el coche para extraer toda la información concerniente a su conductor. Además, con la llave virtual podrás acceder a tu coche a distancia.

 
 
Esta tecnología ofrece también protección anti-robos. El teléfono suena como una alarma en el momento que el vehículo es movido sin autorización.
 
 
 
También se puede guardar la posición donde se encuentra el automóvil, cuando se va –por ejemplo- de compras o a un restaurante. El GPS es capaz de guiarnos hacia el lugar donde se encuentra estacionado el coche, si es que cuesta encontrarlo.
 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video