CAMIÓN PREVIA DAKAR: Manuel Borrero uno de los favoritos.

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 El piloto onubense Manuel Borrero participara en el Rally Baja España Aragón 2011 a mandos de su camión Man 26480 del equipo Lince Team, como uno de los candidatos a la victoria final en la prueba aragonesa y como fase de preparación para el próximo Rally Dakar 2012 de Argentina, Chile y Perú.

 

Acompañado por su hermano Jesus Borrero y Edesio Caamaño afrontaran los más 1130 kilómetros de recorrido de esta Baja España Aragón 2011 que atravesara Zaragoza, Huesca y Teruel. La Baja es una las pruebas más importante de raids todoterreno y tras el cierre de las listas de inscritos, la edición de este año, la número 28 desde que se iniciara su andadura en 1983, contará con un total de 129 vehículos en sus filas, record en la categoría de camiones con 12 vehículos.Cabe recordar que los camiones estuvieron ausentes el año pasado por cuestiones reglamentarias, los gigantes de los raids vuelven a la prueba aragonesa como un atractivo mas para la competición. Con la cifra más alta de participantes,12, desde que se introdujeron en la Baja en 2005, hacen de esta prueba como una de las mas importantes citas preparatorias para el próximo Dakar 2012.

Otras de la novedades para este año es que La Baja España-Aragón acogerá la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno tal y como sucediera en la edición de 2004.
El cartel para esta edición de la Baja España Aragón 2011 es inigualable, ya que participaran en la categoría de motos, el reciente ganador del Dakar Marc Coma, el catalán Pep Villa en la categoría de camiones o el veterano piloto francés Jean Louis Schlesser en coches.
Para Manuel Borrero, único andaluz que participa en la categoría de camiones: “la edición de la Baja España Aragón 2011 es de una exigencia máxima tanto por el nivel de los rivales como por la dureza del recorrido; venimos claramente con la intención de ocupar los puestos de arriba en la categoría de camiones en 6x6. Hemos podido superar todas las dificultades para poder participar en la edición de este año dada la situación económica actual, la dificultad para encontrar apoyos y de disponer de más horas de entrenamiento, pero a pesar de ello afrontamos la competición con el máximo entusiasmo y motivación. Competimos con factores en los cuales vamos en grandísima desventaja, luchando contra camiones prototipos de más de 1.000 cv y 8.000 Kg de peso, ya que solo llevamos 750 cv y casi 12.000 kg”.

 

 

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