Citroen C4 Aircross, la tendencia a lo compacto se apodera del mundo todoterreno.

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Como ya se habrán dado cuenta en los últimos días, las compañía constructoras de automóviles todoterreno están inclinándose cada vez más al diseño de vehículos compactos y de bajos niveles dimensionales; cabe mencionar que uno de los efectos que ha tenido esta nueva tendencia es que los modelos de reciente lanzamiento acaparen la ciudades y ya no el campo como debería de ser; es por ello que hoy te damos a conocer lo relativo a uno de esos modelos.

Se trata de la Citroen C4 Aircross, una camioneta compacta combinada con  múltiples detalles de actualidad con la corpulencia de la vieja escuela de los 4×4.

 

Atractivo diseño exterior

El color cromo presente en todos sus ámbitos externos ha sido uno de los atributos que más ha llamado la atención dentro de los seguidores de la marca; las luces de emergencia colocadas en la parte trasera de la camioneta demuestran la eficiencia de sus diseñadores para ensamblar elementos poligonales sobre superficies amorfas que de una u otra forma deleitan al ojo humano al momento de observar la carrocería.

 

Estilo basado en un buen modelo

Tal y como lo manifiesta su nombre la Citroen C4 Aircross ha sido inspirada en el Citroen C4 2012, un coche de buenas proporciones comentado por nuestros colaboradores hace unos días; hay que destacar que la apariencia SUV Hatchback de este vehículo promete un gran éxito en ventas a partir del momento de su puesta en lo concesionarios alrededor del mundo.

 

Hablemos de motores

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Citroën C4 llegará a suelo europeo con una oferta mecánica conformada por tres propulsores, todos ellos adaptados a la norma anticontaminante Euro 5. En gasolina, se ofrecerá un motor 1.6 de 115 CV acoplado a un cambio manual de cinco velocidades y sólo disponible en versión 4x2. Para los que prefieran el Diesel, se podrá elegir un 1.6 HDI de 110 CV y un novedoso 1.8 HDI de 150 CV. Estos propulsores de gasóleo se podrán combinar con un cambio manual de seis velocidades y con versiones de dos ruedas motrices y 4x4.

Fuera del Viejo Continente, el C4 Aircross también se ofrecerá con un motor de gasolina 2.0 de 150 CV con dos tipos diferentes de cajas de cambio: una manual de cinco marchas o una automática CVT de variador continuo. Esta mecánica también se podrá escoger con versiones 4x4 y 4x2.

Curiosamente, si analizamos más detenidamente la gama mecánica, nos damos cuenta de que el supuesto nuevo motor Diesel 1.8 HDI tiene la misma cilindrada y potencia -1.798 cm3 y 150 CV- que el Mitsubishi ASX. Del mismo modo, en la oferta de gasolina se habla de un 1.6 de 115 CV de 1.590 cm3 de cilindrada, mientras que el ASX también lleva un motor de idéntica cilindrada pero de 117 CV. Hay que recordar que tanto el Grupo PSA como la marca japonesa han compartido ideas, tecnologías y motores en los últimos años en el desarrollo de vehículos de corte SUV y offroad. Este nuevo C4 Aircross es un buen ejemplo de la colaboración entre PSA y Mitsubishi.

Por último, una pregunta obligada: ¿habría variante híbrida? Los 'hermanos' de grupo y de marca Peugeot 3008 Hybrid4 y Citroën DS5 ya incorporan la novedosa combinación motor Diesel con tracción total. ¿El C4 Aircross heredará este tipo de tecnología? Todo apunta a que así sea, aunque esto es una mera conjetura nuestra.

 

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