Los autos más famosos del cine y la TV

Imprimir
PDF

 

 En el mundo del espectáculo no solo los grandes actores y actrices se convierten en estrellas, sino a veces los autos que intervienen en películas o series de tv logran tal fama que son tanto o más famosos que la misma serie. Como ejemplos están el Batimóvil, el Delorean de "Volver al futuro" o el “General Lee” de los Dukes de Hazzard. A continuación, la primera parte de este mega informe: los años 60s y 70s y comienzos de los 80s...

 

Los picapiedras


Hacia principios de los '60 era muy popular una serie de TV llamada THE HONEYMOONERS, protagonizada por Jackie Gleason. Hanna Barbera sacó THE FLINTSTONES (Los Picapiedras) como una versión prehistórica de la familia Kramden de aquella serie. Originalmente se había pensado en el nombre The Flagstone, pero ya había una familia de ese apellido en la tira cómica Hi & Lois.

 

 

The Saint (El Santo)

Año de emisión: 1962-1969
Auto/s: 1962 Volvo P1800

Serie británica de los 60s protagonizada por Roger Moore (conocido también como uno de los actores que encarnaron a James Bond), estaba basada en una muy famosa serie de libros y novelas de los años 20, creada por Leslie Charteris. Moore manejó un Volvo P1800 durante la serie, a pesar de que originalmente estaba previsto que manejase un Jaguar (no lo hizo porque la firma británico no creyó que “El Santo” tuviese aceptación del público…)

 

 

James Bond’s Goldfinger

Año de emisión: 1964
Auto/s: 1964 Aston Martin DB5

El DB5 es parte integral de James Bond a estas alturas. Sean Connery lo manejó en Golfinger (su primera aparición). Sus sucesores en el rol del carismático agente británico Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig conducen uno también. Un auto con la clase que necesita tener un auto de Bond para quedar en la historia.

 

 

El Sunbeam Tiger (Super Agente 86)

Año de emisión: 18 - 09 – 1965  8:30 pm

El Sunbeam Tiger de Maxwell Smart, se la seria Get smart; el Super Agente 86.
Tiene la piel del pequeño Alpine de dos plazas. Pero debajo de esa esbelta y delicada carrocería británica yace un potente motor norteamericano -un Ford VB de 260 pulgadas cúbicas de desplazamiento. Puede uno considerar el Sunbeam con motor Ford como un tigre disfrazado de gato manso, o como un poderoso buque destructor con la apariencia de un pequeño yate de lujo.

 

 

 Batman (serie de los 60s)

Año de emisión: 1966-1968
Auto/s: 1955 Lincoln Futura concept “Batimóvil”

 

La compañía Lincoln diseñó este modelo exclusivamente para su uso en la serie televisiva y en la película de 1966. Vehículo emblemático de la TV…
Un dato: Este batimóvil era tan ancho que casi no cabía en la apertura de la baticueva, por lo que las salidas del automóvil hubo que rodarlas a cámara lenta, para luego darle velocidad en la sala de montaje.

 

 

 El Graduado

Año de emisión: 1967
Auto/s: 1966 Alfa Romeo 1600 Spider Duetto

Esta película de 1967 con fue un todo un suceso en su momento y convirtió al auto que Dustin Hoffmann usaba, el Alfa Romeo Spider Duetto, en un icono mundial y auto de culto, catapultando las ventas del mismo. La influencia de la película fue tal que Alfa Romeo incluso saco una edición limitada llamada “Graduado”

 

 

El coche de la Pantera Rosa

Ya hace bastante que éste coche fue presentado y ha sido subastado en eBay se trata de nada más y nada menos que del original coche Pink Panther Limo, que fuera creado en los años 60 por Jay Ohrberg, y ésta es la única pieza que existe en el mundo.
El motor es de 7 litros y posee una caja de engranajes automática, aunque éste coche aparentemente no se puede conducir, pues en la Web de eBay, se dice que sirve más como de exhibición.

 

 

Speed Racer (Meteoro) (animé)
Año de emisión: 1967-1968
Auto/s: Match 5

Versión animé

Versión película

El exitoso animé de carreras de los 60s, la serie original tuvo 52 episodios, aunque tuvo numerosas versiones posteriores e incluso fue llevado al cine en 2008 de la mano de los hermanos Wachowski, creadores de la saga Matrix. El Match 5, auto de Meteoro, era un todo en uno: podía saltar, tenía sierras para cortar obstáculos e incluso podía usarse bajo el agua. Go Speed Racer, go!

 

 

Cupido motorizado

Año de emisión: Varias películas, la primera se emitió en 1968
Auto/s: 1963 Volkswagen Beetle Type 1, conocido como “Herbie”

Muéstrenle la foto de Herbie a cualquier persona y lo reconocerá inmediatamente. Tal fue el impacto de las películas del pequeño Volkswagen desde la primera película, llamada “The Love Bug”, traducida como “Cupido motorizado” por estos lares. El éxito derivo que Herbie estelarizara 4 secuelas y una película para tv, pero ya había entrado en la historia del cine…

 

 

 Bullit

Año de emisión: 1968

Steve Mc Queen
Auto/s: 1968 Ford Mustang GT 390 Fastback 
El rival

Auto/s: 1968 Dodge Charger R/T

Realmente, si no han visto Bullit aún, deben verla. Una de las mejores películas que haya visto, interpretada por uno de mis actores favoritos de todos los tiempos: el fanático de los autos Steve McQueen. La carrera entre el impresionante Mustang Fastback del Teniente Frank Bullit y el Charger R/T es considerada por muchos (me incluyo) como la mejor de todas las persecuciones de la historia.

 

 

 

Columbo

Año de emisión: 1968-1990
Auto/s: 1960 Peugeot 403 Cabriolet

Mítica serie de tv protagonizada por Peter Falk en la que el 403 cabrio se hizo famoso por ser el vehículo del teniente Columbo. La característica principal del Peugeot del teniente era su lamentable estado de conservación y funcionamiento, del que se quejaba con bastante frecuencia…

 

 

 

The Italian Job (Un trabajo en Italia)
Año de emisión: 1969 (original) 2003 (remake)
Auto/s: 1968 Austin Mini Cooper S Mk I (original), 2003 MINI Cooper S (remake)
Versión original

Remake, con los Minis modernos made in BMW

Para 1969 el Mini ya era un auto muy popular, debido a varias victorias en el Rally de Monte Carlo, pero la película “The Italian Job” con Michael Caine ayudó a convertirlo en leyenda. A pesar de grandes actuaciones, los Minis son los que realmente se roban la atención, siendo referida esta película muchas veces como “La de los Minis”. En el 2003 hubo una remake y se usaron los nuevos Mini fabricados por BMW, maquinas hermosas pero sin el carisma de los originales británicos….

 

 

Vanishing Point (Carrera contra el destino)

Año de emisión: 1971. Tiene una remake de 1997
Auto/s: 1970 Dodge Challenger R/T

Una de las mejores persecuciones de autos de todos los tiempos. Un veterano de la guerra de Vietnam, apuesta que es capaz de manejar un Dodge Challenger blanco del año 1970 desde Denver, Colorado hasta San Francisco, California, recorriendo el suroeste de Estados Unidos en solo 15 horas, plazo durante el cual también deberá enfrentarse a problemas con la ley. Existe un remake de la película, que es protagonizada por Viggo Mortensen, y la historia es algo distinta.

 

American Graffiti

Año de emisión: 1973
Auto/s: 1932 Ford Deuce cupé (modificado como hot rod)

Esta película hablaba de los años de la adolescencia y refleja la propia adolescencia del director, George Lucas, luego mundialmente conocido por la saga Star Wars. Hubo un auto que se robó la película y fue un Ford cupe hot rod de 1932, colocado en la película porque el mismo Lucas era un entusiasta de los hot rods.

 

 
60 segundos

Año de emisión: 1974 (original) / 2000(remake)
Auto/s: 1971 Ford mustang Fastback (original) & 1967 Shelby Mustang GT 500 (remake). Conocido como "Eleanor"

Eleanor en 1974

Eleanor en el 2000

Película de 1974 con una remake del año 2000 con Nicholas Cage, debian robar 50 autos, aunque de todos ellos resaltaba un Mustang llamado “Eleanor”, que quedó como EL auto de la película. Su aparición fue tan popular que contribuyo a aumentar los precios de los Mustang de finales de los 60s e incluso creo una industria especializada en crear réplicas de Eleanor
Detalle: En la original lo hicieron parecer un Mustang del ‘73, a pesar de que en realidad era un modelo ‘71

 

 

 Starsky & Hutch (serie)

Año de emisión: 1975-1979
Auto/s: 1976 Ford Gran Torino

Famosa serie de tv norteamericana. Los protagonistas eran dos policías californianos, David Starsky y Kenneth "Hutch" Hutchinson. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca, generalmente conducido por Starsky. Se hizo una película de esta serie en el 2004, con Ben Stiller interpretando a Starsky y Owen Wilson haciendo de Hutch

 

 

Gumball Rally (Locos al volante)

Año de emisión: 1976
Auto/s: 1972 Chevrolet Camaro Z28, 1972 Ferrari 365 GTS/4 & 1966 AC Shelby Cobra 427

Un reducido número de vehículos de las más selectas marcas competirán para cubrir, en menos de treinta y cinco horas, la distancia que media entre la Quinta Avenida neoyorquina y Long Beach, en California. No hay reglas, puesto que la carrera es absolutamente ilegal. En ella los protagonistas principales son un Camaro Z28, una Ferrari Daytona y un Shelby Cobra 427, pero otros autos que participan son un Jaguar XKE, Mercedes Benz 300 SL y un Porsche 911…

 

 
 

James Bond’s The spy who loved me (El espía que me amó)

Año de emisión: 1977
Auto/s: 1976 Lotus Espirit

El Espirit puede que no haya tenido la clase del DB5, a pesar de ser un auto muy hermoso. Pero si un auto que se vé así puede transformarse en un submarino, pasa a las páginas de la historia del cine, como ocurrió.

 

 Smokey and the Bandit (Los Caraduras)

Año de emisión: La original data de 1977
Auto/s: 1977 Pontiac Firebird Trans Am


Buró Reynolds interpreta al legendario Bandido, quien recibe un encargo: debe hacer llegar en 48 horas un camión cargado de cerveza Coors hasta Atlanta, para lo cual deberá atravesar varios estados infringiendo la ley. La libertad y la rebeldía ante la autoridad son los temas principales, y ambos están encarnados en un vehículo: el Pontiac Firebird Trans Am que conduce Bandido, protagonista de alocadas persecuciones policiales. Esta película supuso un notable incremento de las ventas y popularidad de este modelo.
Un dato: En español se le dio el curioso nombre de “Los Caraduras”

 

 
 

 Mad Max

Año de emisión: La original data de 1979
Auto/s: 1973 Ford Falcon XB GT Coupe modificado. Conocido como “Especial de persecución” (Pursuit Special)

Mad Max es una película australiana con tintes apocalípticos protagonizada por Mel Gibson, en el que este interpreta a un policía llamado Max, ocupado en la manutención de la seguridad vial, conocidos como la Patrulla de Fuerza Central. El auto más memorable de la misma es un Ford Falcon modificado, on el que Max persigue a motociclistas pandilleros Solo se construyó uno para la primera película y usaba un motor Ford Cleveland 351 V8, de 300 caballos y 515 Nm de torque.

 
 

Los Dukes de Hazzard

Año de emisión: 1979-1985 (serie)
Auto/s: 1969 Dodge Charger, conocido como “General Lee”


Famosa serie de tv en la que los hermanos Duke, dos “buenos muchachos” se metían en problemas con los oficiales de policía del condado, poniéndolos en peligro cada semana. Sin embargo, la estrella real del programa era el auto de los Dukes, el "General Lee", un Dodge Charger de 1969 pintado de naranja brillante y con una bandera de la Confederación en su techo.

 

 

The Blues Brothers (Granujas a todo ritmo)

Año de emisión: 1980. Existe una remake, de 1998
Auto/s: 1974 Dodge Mónaco modificado para policía, conocido como "Bluesmobile"


Comedia musical de 1980, de las más aclamadas de su género. Cuando Jake Blues sale de la cárcel, él y su hermano Elwood van a visitar el orfanato donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Los hermanos deciden recaudar ese dinero reuniendo a su banda de blues para dar un gran concierto. En el camino tendrán múltiples persecuciones de autos, en las que participan con el “Bluesmobile”, un Dodge Mónaco de policía. Gran película en verdad

 

 

 Magnum P.I. (Magnum, Detective Privado)

Año de emisión: 1980-1988
Auto/s: 1979 Ferrari 308 GTS

Serie norteamericana de tv que trataba de las aventuras de Thomas Magnum, un investigador privado que vivía en Hawaii, interpretado por Tom Selleck. Lo más destacado sobre Magnum eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit, su bigote y, claro, el llamativo Ferrari 308 GTS rojo que conducía, llegando a ser éste como un personaje más de la serie.

 

 
 The Cannonball Run I (Los locos de Cannonball)

Año de emisión: 1981
Auto/s: 1980 Lamborghini Countach LP 400 S

Popular comedia de los años ochenta que tiene como eje central una frenética carrera de autos. Varios personajes se reúnen para competir en una importante carrera automovilística transcontinental llamada Cannonball, que atraviesa Estados Unidos de costa a costa sin ninguna regla ni norma. Entre los muchos autos que aparecían en la película (entre ellos un Aston Martin DB5) destacó un Lamborghini Countach, pilotado por dos hermosas chicas (interpretadas por Adrienne Barbeau y Tara Buckman). La fama del Countach se potenció con esta película

 
 

 Knight Rider (El auto fantástico)

Año de emisión: 1982-1986
Auto/s: 1982 Pontiac Firebird Trans Am, conocido como “KITT”

Serie de tv norteamericana de los años 80, todo un hito de la época. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). Dicho auto era todo un clásico del cine norteamericano, el Pontiac Firebird Trans Am8.

El actual KITT que ha sido subastado hace ya un tiempo, tiene 3800 kilómetros de recorrido y posee un motor V8 305 y transmisión automática.

 

 
 Christine

Año de emisión: 1983
Auto/s: 1958 Plymouth Fury

Película de terror de los 80s, basada en un libro de Stephen King. Cuenta la historia de un auto poseído por fuerzas sobrenaturales que domina a su dueño, que hará todo lo que sea necesario para que nadie se entrometa entre los dos. El auto era una edición limitada y bastante cara, ya que se fabricaron pocas unidades. Esta película genero la ira de miles de fanáticos al enterarse de que durante su rodaje se destrozaron una docena de ejemplares

 
 

Brigada A (El equipo A, Los Magníficos)

Año de emisión: 1983-1987
Auto/s: 1983 GMC Vandura

Serie clásica de los 80s, narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex combatientes de Vietnam, acusados de un delito que no habían cometido y desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas. Un emblema de la serie era la camioneta que los transportaba, una GMC negra con franjas rojas, manejada por Mario Barakus (Mr T).

La camioneta de “Los Magníficos” era una G-Series de 1983 (General Motors) que poseía un motor V8 350 (5,7 litros) y poseía unas ligeras modificaciones en el carburador. Las llantas eran de aro de 15’’ y vestían cauchos P235/65 15 adelante y P 275/65 15 atrás. Tenía una transmisión manual de cuatro marchas y tracción posterior.

 
 

Los cazafantasmas

Año de emisión: Saga de dos partes, la primera se emitió en 1984
Auto/s: 1959 Cadillac Miller-Meteor ambulancia, conocido como “Ecto-1”

Si hablamos de autos de película míticos, el Ecto 1 de los Cazafantasmas está entre los primeros sin lugar a dudas. La primera película de Los cazafantasmas salió en 1984 y fue un rotundo éxito, quedando en el colectivo popular el logo (que es el 2do logo más reconocido del mundo, después del de Coca-Cola), la canción (Who you gonna call?, Ghostbusters!”) y el Ecto-1, ambulancia Cadillac devenida a vehículo para capturar manifestaciones ectoplasmáticas.

El ECTO 1, se trata de un ejemplar un tanto extraño del Cadillac Miller-Meteor de 1959 que a su vez tiene estilo de coche fúnebre y/o ambulancia. En su interior el ECTO-1 está equipado con aire acondicionado.

 
 

 
 Miami Vice (División Miami)


Año de emisión: 1984-1989
Auto/s: 1972 Ferrari 365 GTS/4 replica &1986 Ferrari Testarossa

La serie trataba sobre dos agentes de policía de Miami, los detectives James 'Sonny' Crockett (Don Johnson) y Ricardo 'Rico' Tubbs (Philip Michael Thomas) trabajando como encubiertos en casos de tráfico de cocaína u otras drogas, violencia callejera, e incluso casos reales de crímenes cometidos en South Beach, Miami.
Sobre los famosos autos que utilizaba la serie, el Daytona no era realmente un Ferrari, sino una réplica basada en un Corvette, lo cual le originó problemas legales con la firma del cavallino rampante. Por ende, hicieron “explotar” a la Daytona y apareció un nuevo auto, un Testarossa, esta vez sí un Ferrari auténtico...

 
 

 Volver al futuro

Año de emisión: Saga de tres partes, la primera se emitió en 1985
Auto/s: De Lorean DMC-12

Que se puede decir de este auto que no sepan? La saga Volver al Futuro llevó al Delorean DMC 12 a la inmortalidad, aun si como auto fue un completo fracaso de ventas, que incluso llevó a la quiebra de la firma en 1982, varios años antes de que obtuviera fama mundial. Hoy en día, quedan unos 6000, y su precio ronda los 30 mil dólares. Auto épico si los hay.

El coche que se utilizó en ésta película fue el Delorean modificado y fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982, tenía un motor 2.8L, V6 y alcanzaba una velocidad de 177 km/h, poseía una transmisión manual de 5 velocidades y pesaba 1230 kg.

 
 

 
  Ferris Bueller's Day Off (Todo en un día)

Año de emisión: 1986
Auto/s: 1961 Ferrari 250 GT California Spyder SWB

Conocida comedia ochentosa, en la que Ferris Bueller es un chico que parece tenerlo todo: listo, suertudo, carismático, con una novia hermosa y un amigo que le presta el deportivo de su padre para una escapadita salvaje por la ciudad. Ese auto no es nada menos que un impresionante Ferrari 250 GT California Spyder…

 
 
 Cobra

Año de emisión: 1986
Auto/s: 1950 Mercury Monterey

La película Cobra es un thriller de 1986, protagonizada por Sylvester Stallone, quien hace del policía Marion Cobretti, el cual se tiene que involucrar en la peligrosa trama de enfrentarse a varios asesinos en serie. La película fue francamente muy mala pero el auto del personaje de Stallone, un Mercury Monterrey modificado, es lo más memorable de todo el film. Lamentablemente, el auto es destruido antes del final de la película.

 
 

 El Papamóvil

El actual Papamóvil es una adaptación del Mercedes-Benz ML-430, y lo utiliza su Santidad el Papa Benedicto XVI, consiste en un coche con una cabina de cristal blindada, ubicada en la parte trasera del auto y es capaz de resistir explosiones de granadas, fusiles AK 47 y ametralladoras calibre 12,7 milímetros.
Éste coche posee un motor V8, de 279 caballos de potencia y posee un chasis G-class. L

 
 Batman (película)

Año de emisión: 1989
Auto/s: Batimóvil hecho para la película

Dirigida por Tim Burton y con Michael Keaton en el rol de Bruce Wayne, esta fue la primera película de Batman y buscaba crear una atmósfera más oscura y gótica, en contraposición a lo que había sido la vieja serie de TV de los 60s y con esos fines se lanza este nuevo batimovil, que realmente estuvo a la altura de las circunstancias. Un vehículo realmente impactante.


 

 
 Wayne’s world (El mundo según Wayne)

Año de emisión: 1992
Auto/s: 1977 AMC Pacer

El mundo según Wayne es una de las clásicas e imperdibles comedias de la década de los 90s y una de las primeras en trasladar un sketch del famoso programa televisivo “Saturday Night Live” a la pantalla grande. No es que el AMC Pacer sea un gran auto, pero es famoso por asociación: siempre será recordada esta película por la escena en la que los personajes cantan “Bohemian Rhapsody” de Queen viajando con el…

 
 Men in Black (Hombres de negro)


Año de emisión: Saga de 2 partes, la primera se emitió en 1997
Auto/s: 1987 Ford Ltd Crown Victoria

Hombres de negro es una película muy conocida, y en ella los agentes K y J se desplazaban en un Ford Crown Victoria, usado durante mucho tiempo en EEUU como auto de policía, aunque este tenía un botón rojo que lo ponía a velocidades astronómicas e incluso podía manejar por los techos, como lo probaron en un túnel…

 

 

   Taxi

Año de emisión: Saga de 4 partes, la primera se emitió en 1998
Auto/s: 1996 Peugeot 406 serie I (Taxi) & 1999 Peugeot 406 serie 2 (Taxi 2 y 3).

La película francesa Taxi, protagonizada por Samy Naceri y escrita por Luc Besson, inmortalizó al taxi 406 blanco tunning que usaba Daniel (Naceri), taxista de Marsella. Según lo que se deja ver en estas películas, el Peugeot tenía un V6 modificado que podía alcanzar más de 300 km/h, hecho probado por Daniel, que lo llevaba al límite. En la 4ta entrega el mítico 406 fue reemplazado por un moderno 407, aunque sin la magia del original (al igual que la película entera, en realidad).
Un dato: Hubo también una versión USA de Taxi, en la cual lo más destacable era ver a la supermodelo brasileña Gisele Bundchen. ¿La película? Eh…mejor vean la versión original.

 
 

  Austin Powers: Misterioso agente internacional
Año de emisión: 1997
Auto/s: 1961 Jaguar E-Type

Este “Shaguar” (como diría el), es una de las estrellas de la primera película de Austin Powers, estrafalario detective 60s interpretado por el genial Mike Myers. Como casi todos los autos de Powers, este E-Type llevaba pintada la bandera británica…y una matrícula customizada “SWINGER”. Yeah baby, yeah!

 
 
 Initial D

Año de emisión: 1998-2004
Auto/s: Toyota Sprinter Trueno (AE86), conocido como “Hachi-roku”

No me pondré a hablar de D porque muchos de ustedes ya saben todo sobre la serie, pero es merecedora de un lugar aquí debido a que este animé causó un gran impacto e impulso hacia la compra de 86s, debido a que exponenció la fama de este modelo. Hoy en día no se puede nombrar al 86 sin nombrar a Initial D, tal ha sido la trascendencia de la serie

 Rápido y Furioso (A todo gas).

Año de emisión: 2001
Auto/s: 1970 Dodge Charger & 1995 Toyota Supra

Poco se puede agregar de esta serie de películas en un blog de autos que los lectores no conozcan, pero a pesar de que han pasado muchos autos durante 4 películas hay dos que han resaltado: el Toyota Supra modificado que maneja O'Conner y el impresionante Dodge Charger de Toretto, modificado a 900 caballos aproximadamente (y con esa largada inolvidable en la que lo para haciendo willie sobre las ruedas traseras).

 
 
 El Transportador

Año de emisión: Saga de 3 partes, la primera se emitió en 2002
Auto/s: 2005 Audi A8 W12 L

El Audi A8 de “El Transportador” es muy conocido. Apareció en la 2da entrega, reemplazando a un BMW 735i que estuvo en la primera película. Una de las berlinas 4 puertas más lujosas y más potentes del mundo, con un terrible motor de 12 cilindros en W de 6 litros y 450 caballos de procedencia VW. En Transportador 3, la última de la saga por el momento, siguió el A8 W12, pero en una versión más moderna (modelo 2008)

 
 James Bond’s Die another day (Muere otro dia)
Año de emisión: 2002
Auto/s: 2002 Aston Martin V12 Vanquish & 2002 Jaguar XKR MkI

“Muere otro dia” es la última película de Pierce Brosnan encarnando al agente 007. Quien haya visto la película recordará la famosa escena de la carrera/batalla en el hielo entre el Aston V12 Vanquish del agente enfrentando al Jaguar XKR del terrorista Zao…

 
 

 Batman Inicia

Año de emisión: 2005
Auto/s: Batimóvil hecho para la película, conocido como “Tumbler”

El “Tumbler” es el batimóvil más extremo de todos, porque es básicamente un tanque que desarrolla altísimas velocidades (y además puede saltar por los techos, entre otras cosas). Se hicieron 4 versiones de esta bestia y fueron probadas conduciéndolas a alta velocidad por Chicago antes de filmar “Batman Inicia” (una de ellas incluso se vio involucrada en un accidente). El “Tumbler” también apareció en la última entrega de Batman, “El caballero de la noche”

El Batmóvil que se muestra en la película Batman Begins y su secuela The Dark Knight,conocido popularmente como “Acróbata”, debe su apariencia similar a un tanque a la imagen dada por Frank Miller al Batmóvil en Batman: The Dark Knight Returns; completamente diferente de la imagen de automóvil elegante visto en otras películas.

Sin embargo, entre los aficionados, los Skinner mostrados en la película Blade Runner de Ridley Scott, son la más notable influencia en el diseño del “Acróbata”. El diseñador de producción de la película describe el carro como el cruce entre un Lamborghini y un Humvee. En varias escenas al interior del Batmóvil, parece que este se condujera como un barco; basados en la ubicación del acelerador, su uso y su construcción.

 

 

 

Transformers (película)
Año de emisión: 2007
Auto/s: 2007 Chevrolet Camaro Concept car replica, conocido como “Bumblebee”

 

 

El personaje de Bumblebee es uno de los principales de la saga “Transformers”. En la película comienza como un Camaro de 1976 bastante descuidado, pero luego a causa de críticas y reproches de su novia con respecto a la apariencia de su vehículo, Bumblebee ofendido se transforma en un moderno Camaro Concept. Este modelo contrasta con el Bumblebee original, que era un Volkswagen Beetle
Un dato: Este no es un Camaro Concept car real, sino una réplica preparada por Saleen en base a ese modelo, usando el chasis de un Pontiac GTO.

 

Nota: Estamos seguros que hay algunos otros vehículos más que no figuran en esta pequeña nota,pero bien vale el recuerdo para con estos vehículos...esperamos que nuestros lectores se sumen comentando de otros vehículos que hicieron historia en el cine o la TV para una segunda parte.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video