Gran Premio Argentino Histórico

Imprimir
PDF

 

 

Esta competencia dará comienzo el próximo jueves 13 de Octubre, en la sede del Automóvil Club Argentino (Av. del Libertador 1850) y a partir de las 21 horas.

 

 

Es ahí donde los 265 autos inscriptos comenzarán a desandar los 3.800 km de esta IX edición del Gran Premio Argentino Histórico.

 

 

 

El recorrido consta de 6 etapas, uniendo las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén, San Martín de los Andes, para volver a pasar Neuquén y terminar esta competencia en San Luis, el viernes 21, con una sexta etapa bis de unos 200 km (Potrero de los Funes, Volcán, Trapiche, Dique La Florida) y la entrega de premios en horas del mediodía.

 

 

 

Una novedad importante es que por primera vez en nueve ediciones, se incorpora la provincia de La Pampa, que espera el arribo de toda la caravana para el sábado 15 a las 19 en la plaza San Martín.

 

 

 

Para mover las emociones y tocar el corazón de los seguidores de las marcas,En esta competencia podremos ver modelos como De Carlo Coupé; Fiat 600, 1100, 1500, 1500 Coupé y Abarth 850; NSU Prinz; Renault 4, Auto Union Fissore y 1000 S; MINI Cooper; Lancia Appia; Alfa Romeo Giulietta, Giulia y Bertone; Citroën 3 CV; Volkswagen; Ford Escort MK1 y MK2; Gordini y Dauphine;  Peugeot 403 y 404; Volvo 122 y PV544; Ford Falcon y Mustang; Isard Royal; Torino, Coupé Torino y Liebre; Valiant; Bergantín IKA; BMW 2002; Mercedes-Benz 220; Chevrolet 400 y Sedán.

Como es de esperar las estrellas de este GP histórico son las Cupecitas Ford y  Chevrolet de 1935 a 1947.

 

 

 Además, este GP organizado por el A.C.A. tiene su fin solidario porque cada binomio deberá entregar 5 kilos de alimentos no perecederos antes de cerrar cada etapa. Un total de 8 toneladas que serán entregadas a Cáritas Argentina.

 

 

El recorrido será el siguiente:
· Jueves 13 de octubre: 21:00 hs. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino.
Viernes 14 de octubre - 1° Etapa (Nocturna) 0,00 hs. La Plata – Verónica – San Clemente del Tuyú (Neutralización) – Pinamar (Neutralización) – Mar del Plata
Sábado 15 de octubre - 2o Etapa: Mar del Plata – Necochea – Energía - Tres Arroyos (Neutralización) – Cnel. Pringles – Cnel. Suárez – Carhué (Neutralización) – Macachin - Santa Rosa
Domingo 16 de octubre - 3° Etapa: Santa Rosa – Quehue – Utracan - Gral. Acha (Neutralización) – Puelches – Dique Casa de Piedra (Neutralización) – Gral. Roca – Neuquén.
Lunes 17 de octubre - 4o Etapa: Neuquén – Zapala (Neutralización) – Espinazo del Zorro – Rahue – Pilolil – Junín de los Andes - San Martín de los Andes
Martes 18 de octubre. Descanso en San Martín de los Andes
Miércoles 19 de octubre - 5o Etapa: San Martín de los Andes - Junín de los Andes – Aluminé (Neutralización) – Cruce V. Pehuenia – Kilca – Primeros Pinos – Zapala (Neutralización) – Cutral Co – Plaza Huincul - Neuquén
Jueves 20 de octubre - 6° Etapa A:
Neuquén – Catriel (Neutralización) – Colonia 25 de Mayo (Neutralización) – Santa Isabel – General Alvear (Neutralización) – Monte Coman (Neutralización) - San Luis
Viernes 21 de octubre – 6o Etapa B: San Luis – Potrero de los Funes – Volcán – El Trapiche – Dique La Florida – El Trapiche. Entrega Oficial de Premios.
Sábado 22 de octubre: Para los que retornen a la ciudad de Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido.
La comunión existente entre los participantes y los pobladores que aguardarán el paso de estas máquinas a la vera de las rutas, se verá reflejada una vez más en un fin solidario, ya tradicional, de esta prueba.
En efecto, cada tripulación al finalizar cada una de las seis etapas, deberá entregar obligatoriamente a Cáritas Argentina cinco kilos de alimentos no perecederos, recaudando una tonelada y media en Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén (en dos oportunidades), San Martín de los Andes y San Luis, totalizando al finalizar la carrera nueve toneladas de suministros que son repartidos entre los vecinos más necesitados.
La caravana de aproximadamente tres horas de duración se compone de mil personas que incluyen a pilotos y copilotos, sus auxilios y familiares, miembros de la organización y de la fiscalización, patrocinadores, medios de prensa, prestadores del servicio de sanidad, camillas y vehículos de asistencia rápida del ACA.
Una vez más Peugeot acompaña al ACA en este magnífico evento mediante acciones publicitarias y agasajos a corredores en los concesionarios de las ciudades cabeceras.
Automóviles históricos (NSU Prinze, Fiat 600, Citroen 3CV, Alfa Romeo Giulietta, Renault Gordini, Volvo, Peugeot 403 y 404, Torino, Ford Falcon, Valliant y las cupecitas), para el deleite de los fanáticos de esta especialidad, dejarán su huella no solo en el asfalto y la tierra, sino también en las retinas de los lugareños que vivirán este acontecimiento único en el mundo.
La pasión no tiene fronteras para la Gran Carrera: ya han comprometido su presencia más de diez binomios uruguayos, paraguayos, chilenos y venezolanos. Ellos completarán el marco de camaradería sudamericana, compartiendo momentos únicos e inolvidables en suelo argentino.
Un año más el ACA plantará bandera y revivirá los principios básicos de su esencia: el automovilismo en cualquiera de sus formas y lo reeditará y revivirá por noveno año consecutivo.

И каким-то отдаленным уголком ""сознания Римо понимал, что ""он человек, а не ""подопытное существо, лишенное собственной воли.

По-моему, ""у него, Харолд, ответил Берри.

Хрупкая кора ""быстро разгоралась, а ""густая смола пылала ярким пламенем.

Это зрелище ""только разозлило Римо он ""же желал маньяку-убийце страшной и ""долгой смерти.

Франция с Германией не ""воевали уже полвека.

Смит отвел глаза от экрана компьютера.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video