Capital Federal: todos los autos deberán traer manual de reparación de serie

Imprimir
PDF

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la semana pasada una nueva ley que establece que todos los autos nuevos comercializados en esa jurisdicción deberán traer a partir de ahora manuales de reparación y mantenimiento de fábrica.

 

 

La Ley N° 3882 promovida por el diputado Sergio Abrevaya establece que ese manual deberán contener “toda la información técnica necesaria que facilite la reparación, recambio y mantenimiento de las piezas, sistemas o conjuntos de partes que integran los sistemas mecánicos, electrónicos o computados de cada unidad y modelo”.

La mayoría de los autos que se comercializan en la Argentina vienen con manuales de usuarios, pero casi ninguno incluye manuales de reparación.

Según Abrevaya, esta medida “permitirá al dueño del vehículo tener la alternativa de contratar la reparación o mantenimiento del mismo por fuera de los servicios oficiales de reparación”.

Además, la nueva Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico, constituido por un matafuegos de un kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.

Esta ley deberá ahora ser aplicada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video