Nissan Frontier Attack, el depredador de los terrenos difíciles.

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La compañía japonesa constructora de automóviles ha desvelado recientemente una buena cantidad de información acerca de su nuevo modelo 4×4 que de hecho ya se encuentra a la venta en muchos concesionaros alrededor del mundo; está disponible en versiones 4×2 y toda tracción respectivamente; cabe señalar que es un vehículo de buenas prestaciones en cuanto al consumo y emisión de gases contaminantes al ambiente.

 

 

 

Las características externas del Nissan Frontier Attack saltan a la vista; en el frontal se pueden apreciar un par de faros luminosos de significativo tamaño, la parrilla dividida en tres partes es un atributo inédito del segmento; de igual forma sus neumáticos con aros de 16 pulgadas capaces de resistir la rodadura aún en las superficies de mayor dificultad de tránsito.

 

Componentes modernos en el interior

La actualidad y vanguardia va más allá de lo esperado en los vehículos para trabajo pesado; ello porque el Nissan Frontier Attack incluye en su cuadro de instrumentos una lista de dispositivos tecnológicos de donde destacan los siguientes; en primer lugar las entradas USB, conectividad Bluetooth, control de iPod y un volante multifunciones que le hace la vida más sencilla al conductor. Respecto a los asientos se pueden optar por dos colores combiandos con tapicería de cuero. Habrá cuatro opciones de color: blanco y negro, plata y verde metálico.

 

 

 

Equipamiento general

Haciendo referencia a lo técnico y formal del Nissan Frontier Attack os comento que dentro de sus atributos contempla un apartado mecánico regido por un bloque de 2.5 litros y 16 válvulas capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 144 CV de potencia; de igual forma el sistema ABS y el EBD están presentes para la seguridad y confianza de sus pasajeros.

 

 

 

Potencia, solidez y seguridad

Este vehículo se encuentra disponible en dos opciones de motorización 2.5 16V turbo diesel y motor 4 cilindros con intercooler, la línea de frontera.

En las versiones SE 4 × 2 y 4 × 4, el motor desarrolla 144 caballos de fuerza a 4,000 rpm y un par de 36,3 Nm a 2.000 rpm, trabajando en conjunto con la transmisión manual de seis velocidades. En la versión LE, la camioneta tiene la fuerza de los caballos de fuerza 172 4000 rpm y 41,1 Nm a 2 000 rpm de par, lo que podría muy bien utilizado por la transmisión automática de cinco velocidades, única en el segmento. Este motor de alta tecnología tiene un bajo nivel de ruido y las vibraciones (NVH) y la emisión de contaminantes. Su sistema de alimentación es de inyección electrónica directa common-rail.

 

 Además de la potencia del motor, la Nissan Frontier tiene la transmisión Shift-on-the-Fly para situaciones de off-road. Con él, todas las ruedas pueden ser fácilmente activa mediante un botón en el panel, con el coche en movimiento a velocidades de hasta 80 km / h. El motor eléctrico está disponible en tres modos: 4 × 2, 4 × 4 y 4 × 4 con una reducción, siendo este último el más adecuado para superar terrenos excesivamente irregulares, arenosos o fangosos.

Las medidas muestran que el ataque de la frontera fuera de la carretera es un camión real, diseñado para hacer frente a cualquier reto. El ángulo de ataque es de 32°, mientras que la salida es de 24°. El aumento de la rampa máxima es de 39 ° y la distancia al suelo es 220 mm, proporcionando una conducción segura y sin preocupaciones asusta a la carretera en los pisos. Otro punto a destacar del modelo para este tipo de terreno es la adopción de una serie de neumáticos de uso mixto. No alteran la comodidad de los pasajeros no va a aumentar el ruido y ampliar aún más la capacidad de la Frontera off-road.

 

 

 

A pesar de tener su ADN en la capacidad para hacer frente a cualquier tipo de terreno, Nissan Frontier buscan la comodidad de los pasajeros. Con 5.230 mm de longitud, su distancia entre ejes es el mayor segmento de las camionetas pequeñas: 3.200 mm. Por lo tanto, el espacio interior es excelente. Además, el asiento trasero está inclinado 23 ° en la parte posterior, proporcionando una mayor comodidad para los viajeros en el asiento trasero. Frontera sigue las medidas de 1850 mm de ancho y 1.780 mm de alto. Su suspensión está diseñada para ser resistente a la tierra fuera de la carretera y, al mismo tiempo, cómodo. El tren delantero es independiente, con doble brazos triangulares, muelles helicoidales y barra estabilizadora. Tiene un eje trasero rígido con ballestas.

 

Para la carga, la Nissan Frontier ofrece 454 mm de altura en el cubo, una solución que aumenta la capacidad de llevar más objetos - es la longitud y la anchura de 1.513 mm, 1.494 mm. Con estas dimensiones, la frontera tiene la capacidad de carga de hasta 1.030 libras.

Siempre una preocupación importante de la seguridad de los pasajeros de Nissan es uno de los aspectos más destacados del ataque de la Frontera. Activo, el camión tiene frenos de disco en las ruedas delanteras con sistema ABS antibloqueo y los sistemas de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), frenos traseros de tambor autoajustables ​​con válvula sensible a la carga (LSV). Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores, doble airbag frontal y barras de cuatro puertas actuar en la seguridad pasiva.

 

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