Renault Duster Oroch 4×4
Fiat Toro 1.8 naftera AT6
4x4 Nacionales ¿Cuál conviene?
Nuevo Defender 2019
Kia presenta la nueva Sportage en Cariló
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 El Rally Dakar es uno de los retos automovilísticos más importantes que puede encarar un piloto, ya sea por las dificultades físicas a las que se tendrá que enfrentar como por las exigencias con que se encontrará la mecánica de su vehículo. Por no hablar de la suerte… Cada año son muchos los que lo intentan y muy pocos los que han llegado al Lago Rosa en Dakar (tras su traslado a América la última etapa ha sido en Buenos Aires y el año próximo será en Lima).

Imaginémonos entonces el reto de enfrentarse al rally-raid más complicado del mundo con un vehículo eléctrico. Esa precisamente será la aventura de dos equipos que pretenden ser los pioneros y pasar a la historia como los primeros en completar el Rally Dakar al volante de vehículos eléctricos (o semi-eléctricos) ya que uno de ellos será en realidad un híbrido de autonomía extendida, lo cual tampoco le resta méritos.

 

 

El equipo letón Team Latvia acaba de presentar su nuevo OSCar eO, un vehículo de raids que cuenta con un motor eléctrico única y exclusivamente para desplazarse. Su potencia es de 180 kW (241 CV) y es capaz de alcanzar los 140 km/h. Cuenta con un sistema especial de Overboost que permite desarrollar 315 kW (422 CV) de potencia durante unos 45 segundos para superar dificultades como una duna demasiado alta.

El “OSCar eO” no podría enfrentarse a una etapa del Dakar sin el apoyo de un motor de combustión (será de origen Nissan) que irá recargando las baterías. Gracias a este su autonomía se extiende hasta los 150 kilómetros, pudiendo llegar a los 300 kilómetros en etapas favorables y enlaces. Además de frenada regenerativa incluirá un sistema que recuperará energía de las suspensiones por los impactos en las irregularidades del terreno.

El segundo será el McRae Buggy eléctrico que tratará de completar el Dakar con su apuesta de vehículo muy ligero de tipo buggy dotado de un motor de 80 kW (107 CV) de potencia y una batería compacta de 54 kWh. Su baza principal será el ahorro de peso mediante el empleo de materiales ligeros, su aerodinámica optimizada y por último también un sistema de recuperación de energía en los amortiguadores.

¿Será 2012 el año en que veamos por primera vez cruzar la meta del Rally Dakar a un vehículo que no emita más ruido que el del contacto de sus ruedas con el pavimento?

 

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Protectores de bajos

Protectores de bajos

Un tema muy importante para tener en cuenta, es la protección de la parte baja del vehículo, ya que de fabrica solo unos pocos, mejor digamos casi ninguno viene con...

El 4x4 más potente del mundo

El 4x4 más potente del mundo

Clase M 63 AMGMercedes-Benz presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la nueva versión AMG de su Clase M. Monta un V8 de 6.3 litros que eroga 510 CV...

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundo!

Llega el 4x4 más seguro del mundoVOLVO XC90Con el prestigio que representa haber conseguido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque que realiza la EuroNCAP (el ente...

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’

 Zonda 4x4 Novedades: Michelin estrena una nueva generación de neumáticos ‘Verdes’El ahorrador de combustible La compañía de neumáticos francesa ha puesto a la venta la cuarta generación de neumáticos verdes...

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Las Marcas y sus símbolos, el por que de ellos.

Todos estamos acostumbrados a ver logos,marcas,etc. de los distintos vehìculos,pero sabes de donde nacieron los logos sus nombres?

Para que sirve cada accesorio?

Para que sirve cada accesorio?     ACCESORIOS VARIOS.    INTRODUCCION:      Para la práctica del todo terreno se necesitan una serie de accesorios básicos, sobre todo de rescate, como puede ser una...

Otras mejoras para las aptitudes de tu todo terreno.

  OTRAS MEJORAS PARA LAS APTITUDES DE TU TODO TERRENO  Kits de suspensión y elevación: Una modificación habitual en un TT, consiste en elevarlo, mediante el ajuste de las barras...

El nuevo Jeep Hurricane

El nuevo   Jeep Hurricane

El nuevo Jeep Hurricane  El vehículo tiene 363 mm. de altura libre al suelo, unos increíbles ángulos de ataque/salida de 64.0º/86.7º.Prácticamente son ángulos verticales – combinados con grandes ruedas de...

Consejos Utiles

Como funciona el Sistema GPS

Como funciona el Sistema GPS

En esta nota podrán encontarr una breve y excelente nota,la cual les aclarara muchas dudas.

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4

Clínicas de conducción 4x4 Esta Clínica de manejo sobre tierra barro y obstáculos, será muy útil para que puedas experimentar al máximo las prestaciones de tu vehículo y navegar muy...

Como elegir el malacate

Como elegir el malacate

Damos un vistazo a las claves a la hora de elegir este accesorio tan significativo.  La elección de un malacate debe ser una decisión bien meditada, ya que hay muchos...

Check List Para Viajes Largos y cortos

Es necesario aclarar que jamás hay que seguir estos check List al pie de la letra , ya que son listas meramente orientativas y a solo efecto de tener una...

A la hora de Vadear

A la hora de Vadear

                                          

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

Cuidado con las cosas sueltas dentro del vehiculo!!

 Prestar suma atención con las cosas sueltas dentro del vehículo,siempre tener una red contenedora en el respaldo del asiento trasero.

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

Chequeo de tu vehiculo previo a un viaje

 Si estas por salir de vacaciones o un simple paseo con tu familia,no te olvides de chequear tu vehículo antes de salir,aca unos consejos,muy útiles.