El nuevo Ford Fiesta Crossover es fotografiado probando en Pikes Peak.

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 En San Pablo, Brasil, Ford posee el Campo de Pruebas Tatuí (Tatuí Proving Ground, tal sus siglas en inglés), un completo centro de investigación y desarrollo donde la automotriz realiza más de 80 tipos de tests para probar automóviles, pick ups y camiones antes de que salgan al mercado.

El TPG es el único centro de pruebas de América Latina que cuenta con la infraestructura necesaria para evaluar camiones.

A través de sus 50 kilómetros de pistas y sus diferentes laboratorios, en este centro se reproducen las diferentes condiciones a las que se someten los vehículos en las rutas de todo el mundo. Desde su fundación, hace 33 años, en el Campo de Pruebas Tatuí ya se recorrieron más de 200 millones de kilómetros.

Este centro experimental de seguridad vehicular cuenta con una estructura y un funcionamiento que permite realizar más de 80 tests entre los que se incluyen de durabilidad, de economía de combustible y reducción de emisiones. Los tests de durabilidad consiguen reproducir, en apenas cuatro meses, el desgaste que un vehículo tendría en 10 años de uso normal, o cerca de 240.000 kilómetros.

Después de que se pasease con la carrocería del hatchback y la suspensión elevada, el conocido como Ford Fiesta Crossover a falta de nombre oficial se ha dejado ver en un nutrido grupo -contamos hasta cuatro prototipos- en lo alto del mítico monte del Pikes Peak en Estados Unidos. En esta ocasión el Fiesta SUV estaba equipado con la carrocería definitiva, fuertemente camuflada y de dimensiones ligeramente mayores a las del hatchback original que acompañaba la expedición.

La plataforma y los elementos mecánicos básicos como el motor o la transmisión se conservarán en buena parte intactos en toda la gama Fiesta, aunque igualmente habrán novedades: el todocamino podría incorporar un nuevo motor turbo a gasolina de la familia EcoBoost. Este lanzamiento tiene como objetivo el segmento B de todoterrenos, con el Nissan Juke como principal opositor.

El Ford Fiesta Crossover se ofrecerá con tracción en el eje delantero o total en todos los mercados europeos a partir de 2012.

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