GM EN-V Concepts, un proyecto con futuro en China

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El proyecto Puma que GM presentó junto a Segway el año pasado, llegó a tal punto, que la firma desarrollo tres conceptos diferentes con altas posibilidades de ir a producción.

 

Ahora, el proyecto toma más relevancia, con el EN-V Concept (Electric Networked-Vehicle Concept) ya que GM tiene un acuerdo con SAIC (Shanghai Automotive Industry Corp de China) para mostrar varios prototipos funcionales en la Expo de Shanghái 2011.

 

 
Lo más destacable de este modelo es su funcionalidad y su reducido tamaño. Este puede conducirse manualmente o automáticamente con ayuda de su sistema de GPS, pesa 500 kg y mide 1,5 mm de largo.

 

 

Tiene dos ruedas y las baterías son de Ion-litio. Estas se pueden recargar velozmente (todavía no se sabe en cuanto tiempo y con que corriente,125 o  220 V) y están fabricados con fibra de carbono, Lexan (resina de policarbonato) y acrílicos. La velocidad máxima es de 40 km/h.

 

Estaba claro, que cuando GM presentó el PUMA no tenía pensado como mercado (por lo menos por ahora), el norteamericano (por obvias razones). Pero si esta idea tiene como objetivo China, y el resto de Asia (detalle que cambia completamente), su desarrollo es más probable.

 

Las tres versiones son llamadas: Jiao, Miao (magia) y Xiao (risas). El Xiao (azul) esta diseñado por el equipo de diseño de GM Holden en Australia, el Jiao (rojo) fue diseñado por GM Europa y Miao (gris) fue diseñado en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en California.

 

Kevin Wale, Presidente y Director Gerente del Grupo GM China dijo: “El EN-V reinventa el automóvil mediante la creación de un nuevo ADN a través de la convergencia de la electrificación y la conectividad.”

“Proporciona una solución ideal para la movilidad urbana, que permite estar libre del petróleo, de las emisiones contaminantes y de la congestión y accidentes.”

 

 

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