Renault/Nissan, Ditecar y Alfacar firmaron el acuerdo en Industria

Imprimir
PDF

El lunes se anunció que el ministerio de Industria aprobó los planes presentados por Renault-Nissan; Ditecar importador de Land Rover, Volvo y Jaguar; y Alfacar representante local de la japonesa Mitsubishi. Hoy se firmaron los acuerdos necesarios y correspondientes para continuar operando en forma “regular”.

De esta manera, con el acuerdo de Renault, ya todas las terminales que operan en el país respondieron a las imposiciones del Gobierno de presentar medidas para equilibrar sus balanzas comerciales (impo-expo). En este sentido, y tomando en cuenta este sector, desde Industria puntualizaron que las terminales aportarán a la balanza sectorial u$s4.200 M en 2 años y tendrán un superávit de más de u$s800 millones.

 

 El acuerdo lo firmaron Dominique Maciet (Renault Argentina), Manuel Antelo (presidente de Nissan Argentina)

 


A la hora de repasar la serie de reuniones que mantuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con las empresas se destacó que en todos los casos, se comprometieron a compensar importaciones y así revertir el déficit que tuvieron en 2010.

El plan que presentó Renault comprende para 2012 alcanzar un superávit de u$s231 millones mediante un aporte de capital y la producción de un nuevo modelo económico en la planta de Santa Isabel en Córdoba –plan anunciado oportunamente.

Este nuevo modelo de estrada de gama se destinará en gran parte a la exportación y demandará un inversión de $400 M tal como anunció tiempo atrás Dominique Maciet.

 

Arturo Scalisse (presidente de Alfacar)

 

Por el lado de su socia internacional (y pronta a ganar independencia en el mercado local o ya en transicion porque Manuel Antelo fue presentado ) Nissan, se realizará también un aporte de capital de u$s30 millones y se exportará harina de soja, aceite de soja y biodiesel a través de terceras empresas.

El comprador es Marubeni (empresa chilena vinculada a Nissan) y tendrán superávit en 2012 de u$s17 millones. Sus exportaciones incorporarán gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado, y esa “canasta” de despachos se monitoreará mensualmente para incorporar productos industriales y de economías regionales para compensar sus importaciones.

Con este paso resuelto, aun falta cerrar el tema con México que ya estaría en vías de solucionarse (y con ello el Sentra y Nissan dejarían de estar penalizados con arancel extra zona a pesar de estar fabricados en México –socio del Mercosur y mercado con el cual existe un acuerdo automotor que exime a las unidades de origen azteca a pagar el arancel)

Por su parte, Mitsubishi –representada por Alfacar, empresa que dirige Arturo Scalice- se comprometió a exportar alimentos balanceados, maní y agua mineral Premium.
Esta operación estará en manos de una tercera empresa que hasta ahora sólo producía para el mercado interno. Con esto, la firma tendrá en 2012 un superávit de u$s30 millones, señalaron.

 

 

Cosme Beccar Varela (presidente de Ditecar)

 


Finalmente, Ditecar (que importa Volvo, Jaguar y Land Rover) exportará a Chile también por intermedio de terceras empresas. 

 

Compensará importaciones con exportaciones promovidas por el Grupo chileno DITEC. Además de concretar un aporte de capital de u$s2 millones, por lo que para 2012 tendrá un superávit de u$s2,5 millones. Con el camino abierto, ¿llegará finalmente el tan esperado y prometido Evoque?

“Como resultado de estos acuerdos, la balanza comercial del sector Terminal pasará de un déficit de u$s3.344 millones en 2010 a un superávit de u$s844 millones en 2012, lo que supone una mejora en la balanza de la Industria Terminal de u$s4.200 millones en dos años”, señaló Giorgi al término de las distintas reuniones.

Это дар свыше, ""пояснила третья.

Какие-то люди ""окружили крепость, которую ""он называет санаторием.

Щелкнув дощечкой, ""японец бросил ее на ""землю и побежал за автоматом, ""который он оставил ""прислоненным около сторожевой будки.

Римо ""знал, что это был за "Скачать детскую песню про папу"звук.

Мы спросили тебя про твое ""собственное, посмурнел Маленький Лось.

Я посмотрел все, что требовалось.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video