VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
General Motors estudia la posibilidad de retirarse de Sudamérica
Nueva Ford Explorer 2020 ¿Vuelve a la Argentina?
Consejos útiles para un 4X4
Ford y Volkswagen anunciaron una alianza, Amarok y Ranger compartirán plataforma.
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 Después de un año de espera, el Evoque aterriza en España con carrocerías cupé y cinco puertas, y motores gasolina y Diesel de 150, 190 y 240 caballos. Eso sí, la versión que se está preparando para el Dakar no estará a la venta, aunque no se descarta algún equipamiento especial o una edición especial conmemorativa.

 Desde Excite Rally Raid Team, en un alarde patriótico, han decidido utilizar un símbolo nacional (aunque de capital indio) para competir en el próximo Rally Dakar que se celebrará, de nuevo, en tierras latinoamericanas a principios de 2012: el Range Rover Evoque (recordemos que Land Rover quiere separar a Range Rover y posicionarla como marca independiente aunque eso sí, controlada por ésta). Este SUV premium que atrapa las miradas de todo aquel que lo ve pasar a su lado, cambiará buena parte de su funcionalidad para adecuarse a la tierra y al desierto: equipará un portaneumáticos especial en el lugar donde ahora está el maletero para que piloto y ‘copi’ apenas pierdan tiempo en el cambio de las gomas pinchadas, además de nuevas defensas y todo un habitáculo reconfigurado al que, por supuesto, se le elimina todo el equipamiento chic.

 

Por el momento sólo podemos ofrecer estos bocetos, pero dada la cercanía de la prueba (apenas dentro de tres meses), en breve conoceremos el aspecto final de las tres unidades que se van a fabricar.

 Participarán en 2012 y 2013 con los pilotos Martin Rowe, John Hardy y Andrew Coley.

 

 Los Evoque Dakar competirán en la categoría T3, restringida sólo a los prototipos (Carlos Sainz hace lo propio con el Touareg). Para intentar estar en los puestos de cabeza y, por qué no, ganar alguna etapa, Excite Rally Raid Team empleará un motor turbodiésel BMW de 275 caballos, asociado a una caja de cambios ZF de seis relaciones y, como es lógico, a la tracción integral. El peso final rondará los 1.900 kilogramos y el tanque de combustible será de 260 litros.

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...