VW Latinoamérica desmintió un anuncio de la alianza con Ford
General Motors estudia la posibilidad de retirarse de Sudamérica
Nueva Ford Explorer 2020 ¿Vuelve a la Argentina?
Consejos útiles para un 4X4
Ford y Volkswagen anunciaron una alianza, Amarok y Ranger compartirán plataforma.
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Clínicas de conducción 4x4

Salidas de Pesca

Servicios para empresas

 

 

 

Unos días antes de que diese comienzo el Salón de Fráncfort, Land Rover hacía oficiales las imágenes de un prototipo llamado a ser el embrión del futuro Land Rover Defender en 2015. Se trata del Land Rover DC100, un atractivo concept car con aspecto de moderno SUV que escondía tras de sí una sorpresa que se descubrió en el stand alemán.

 

 

 

 

Y es que el Land Rover DC100, tiene un hermano llamado DC100 Sport, una versión más recreacional, sin techo y con un aspecto de lo más divertido.

 

 

Tanto el Land Rover DC100 como la versión Sport, disponen de una serie de avances técnicos en los que los ingenieros de la marca están trabajando, y que tal vez se incorporen a ese futuro Defender de 2015.

 

 

 

Por un lado incorporará un sistema llamado Terrain-i, que te avisará cuando haya obstáculos en la conducción todo terreno.

 Sin abandonar el off road, también incorpora un sistema que se llama Wade Aid que se encarga de analizar la profundidad a la hora en encarar un vadeo, y nos recomienda la mejor velocidad para afrontarlo.

 

Un poco más futurista me parecen los neumáticos, que se convierten en antideslizantes con solo pulsar un botón en el salpicadero. Luego el resto de soluciones técnicas parecen más factibles, como la caja de cambios automática de ocho velocidades (ya existe en algún coche), el sistema start&stop, motores híbridos de gasolina o diesel enchufables, etc.

 

 

 

El Land Rover DC100 Sport es un poco más corto que el modelo normal, tiene un mayor ángulo de ataque y tan solo tres asientos.

 

 

 

 A pesar de ello y del aspecto del coche, Land Rover se esfuerza por dejar muy claro que están trabajando de la mano con la Cruz Roja, las ONG´s que acostumbran a conducir el Defender y en general todos esos aventureros que siempre han confiado en el incombustible modelo para llegar a los sitios más recónditos, para que les indiquen en todo momento si los DC100 se ajustan a sus necesidades, y poder así seguir el desarrollo por un lado o por otro.

 

 

 

 

 

Comments powered by CComment

Notas de Interes

Consejos Utiles

Potencia Vs Altura

Potencia Vs Altura

Es bien sabido que un motor atmosférico a gasolina a medida que asciende en altura, pierde potencia, a pesar de utilizar el combustible recomendado por el fabricante.

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Qué navegador GPS 4x4 elegir

Conocer el arte de la navegación tradicional es muy importante, pero la tecnología nos ofrece accesorios que nos ayudan a mantener el rumbo correcto en todo momento.Indispensable en las aventuras...

Toldo Lateral LC

Toldo Lateral LC

Si hablamos de practicidad, agilidad y limpieza hablamos de toldos laterales "LC",fácil de montar y desmontar,quedan recogidos en el lateral de la baca porta equipaje de tu vehículo o sobre...

Los Instrumentos de navegación Dakar

Los Instrumentos de navegación Dakar

 El Rally-Raid Dakar es una competencia muy exigente y uno de los puntos más importantes es la navegación. En cualquier Rally la orientación tiene un vital interés, pero cobra importancia...