RENAULT TRUCKS PRESENTA NUEVO MODELO Y CIERRA ALIANZA CON EL ACA.

Imprimir
PDF

 

Parece casi una costumbre… es que cada convocatoria la marca de camiones Renault Trucks oficia como el ámbito indicado para concretar más de anuncio, plan o acción y el almuerzo organizado en el edificio del Automóvil Club Argentino (ACA), la cita transitó por esa senda.

De esta manera, Renault Trucks presentó el nuevo Premium Lander 440T Optidriver que viene equipado con la caja de cambios robotizada denominada Optidriver; detalló el Plan de Seguridad Vial -que lo realizará junto al ACA.

“Renault Trucks es una empresa consciente del papel imprescindible que ocupa el camión en la economía, así como su impacto en el medio ambiente y la seguridad vía. Estamos manejando nuestro crecimiento con acciones de fondo para llegar a una mejor sintonía entre tecnología, actores y marco ambiental”, señaló Patrick Petitjean, Vicepresidente Senior de Renault Trucks América Latina.

En sintonía, Petitjean agregó que “en Argentina el 84% de la mercadería se transporta por rutas y el parque de camiones tiene una antigüedad promedio de 13,5 años. En 2009 hubo 8.100 victimas fatales en el país y los camiones están involucrados en un 30% de los accidentes y el 90 % de ellos son debido al factor humano. Estas estadísticas son para reflexionar y actuar”.

 

 

Con este escenario, la firma cerró filas con el ACA para poner en marcha un plan de Seguridad Vial - con la finalidad de concientizar a los conductores de un manejo más responsable y así evitar accidentes de tránsito.

El programa de Educación Vial que encaran es porque creen fundamental la necesidad de llegar a través de la educación a distintos públicos, con especial énfasis en los grupos de vulnerabilidad, a fin de disminuir los índices existentes de accidentes por medio de conductas adecuadas entre los distintos actores de la sociedad.

En este sentido, se ha preparado un aula rodante, con capacidad para 34 personas, dotada de toda la última tecnología, en donde se dictarán charlas y cursos para niños, adolescentes y adultos, se les brindará información, consejos y temas de análisis para el mejoramiento de su seguridad.

El ACA desarrolla este programa itinerante a través de todo el país, quedándose una semana en cada ciudad para poder desarrollar los cursos de manera completa e integral. Y desde hace tres años, el fabricante de camiones apoya este programa para desarrollar su aporte a la educación vial, siendo el principal sponsor de ésta iniciativa.

El segundo de los temas, estuvo centrado en la incorporación de la nueva caja de velocidades Optidriver en el Premium Lander 440T. Se trata de una transmisión mecánica pero con embrague robotizado, lo que le da la posibilidad de usarla en modo automático. Por su alta tecnología, es muy rápida en el pasaje de de velocidades y reduce el consumo de combustible.

El paso de las velocidades automatizado registra las siguientes variables: la carga transportada, la pendiente, la cartografía del motor, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la disminución de velocidad y el frenado. Además es adaptable a todo tipo de trayectos: autopistas, caminos accidentados, tráfico urbano, etc.

En esta moderna mecánica, el calculador elige y engrana en cada momento la mejor relación de velocidad, incluso al arranque y así el motor siempre se utiliza a su mejor rendimiento. El Modo Power puede ser utilizado puntualmente a voluntad del conductor.

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video