Mercedes Benz celebra los 60 años del UNIMOG

Imprimir
PDF

 

 

Aunque las palabras "icono" y "todoterreno" son casi siempre utilizadas para describir al Clase G, que sobrevive desde 1979 ajeno a las fronteras del tiempo y el espacio, el amplio catálogo de Mercedes también tiene hueco para otro mito off-road el Unimog. Esta bestia todoterreno que comenzó su desarrollo como camión agrícola justo al terminar la Segunda Guerra Mundial, cumplió la semana pasada 60 años, y para celebrar la efeméride, Mercedes-Benz Special Trucks presentó este inclasificable estudio de diseño. Sin techo, como puedes ver.



Lo cierto es que el Unimog ha tenido variantes descapotadas desde el comienzo (de hecho, Mercedes señala que la primera unidad fabricada fue un modelo Cabrio), y esa tampoco es la única coincidencia del concept en cuestión, puesto que como su precursor, ensamblado el 3 de junio de 1951, también ha sido pintado de verde, aunque en este caso de un tono más chillón inspirado por las venenosas ranas dardo de las selvas de Sudamérica. En ambos casos, un contacto accidental podría tener consecuencias altamente desafortunadas.



Es interesante el detalle de que algunos de los rasgos de este estudio de diseño podrían llegar a futuros Unimog, y es que como indica Mercedes en su comunicado, el concept actuará de "puente" entre las tendencias exhibidas en seis décadas de evolución y "el futuro diseño de las próximas generaciones de productos", que como de costumbre, servirán para dar forma a incontables camiones todoterreno civiles y miliares.

 

 

 

Desde aquí se escuchan los fuegos artificiales de Brabus.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video