De esta manera, con el acuerdo de Renault, ya todas las terminales que operan en el país respondieron a las imposiciones del Gobierno de presentar medidas para equilibrar sus balanzas comerciales (impo-expo). En este sentido, y tomando en cuenta este sector, desde Industria puntualizaron que las terminales aportarán a la balanza sectorial u$s4.200 M en 2 años y tendrán un superávit de más de u$s800 millones.
El acuerdo lo firmaron Dominique Maciet (Renault Argentina), Manuel Antelo (presidente de Nissan Argentina)
El plan que presentó Renault comprende para 2012 alcanzar un superávit de u$s231 millones mediante un aporte de capital y la producción de un nuevo modelo económico en la planta de Santa Isabel en Córdoba –plan anunciado oportunamente.
Este nuevo modelo de estrada de gama se destinará en gran parte a la exportación y demandará un inversión de $400 M tal como anunció tiempo atrás Dominique Maciet.
Arturo Scalisse (presidente de Alfacar)
El comprador es Marubeni (empresa chilena vinculada a Nissan) y tendrán superávit en 2012 de u$s17 millones. Sus exportaciones incorporarán gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado, y esa “canasta” de despachos se monitoreará mensualmente para incorporar productos industriales y de economías regionales para compensar sus importaciones.
Con este paso resuelto, aun falta cerrar el tema con México que ya estaría en vías de solucionarse (y con ello el Sentra y Nissan dejarían de estar penalizados con arancel extra zona a pesar de estar fabricados en México –socio del Mercosur y mercado con el cual existe un acuerdo automotor que exime a las unidades de origen azteca a pagar el arancel)
Por su parte, Mitsubishi –representada por Alfacar, empresa que dirige Arturo Scalice- se comprometió a exportar alimentos balanceados, maní y agua mineral Premium.
Cosme Beccar Varela (presidente de Ditecar)
Compensará importaciones con exportaciones promovidas por el Grupo chileno DITEC. Además de concretar un aporte de capital de u$s2 millones, por lo que para 2012 tendrá un superávit de u$s2,5 millones. Con el camino abierto, ¿llegará finalmente el tan esperado y prometido Evoque?
“Como resultado de estos acuerdos, la balanza comercial del sector Terminal pasará de un déficit de u$s3.344 millones en 2010 a un superávit de u$s844 millones en 2012, lo que supone una mejora en la balanza de la Industria Terminal de u$s4.200 millones en dos años”, señaló Giorgi al término de las distintas reuniones.
Это дар свыше, ""пояснила третья.
Какие-то люди ""окружили крепость, которую ""он называет санаторием.
Щелкнув дощечкой, ""японец бросил ее на ""землю и побежал за автоматом, ""который он оставил ""прислоненным около сторожевой будки.
Римо ""знал, что это был за "Скачать детскую песню про папу"звук.
Мы спросили тебя про твое ""собственное, посмурнел Маленький Лось.
Я посмотрел все, что требовалось.
Comments powered by CComment