Abril: Los autos usados tienen su Boom

 

A tono con la venta de autos 0km, la transferencia de autos usados registró en Abril un crecimiento de 5,37% respecto a igual mes de 2010, al contabilizar 138.707 unidades de segunda mano transferidas.



De acuerdo al último informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en los tres primeros meses del año se vendieron, en todo el país, 422.951 unidades de segunda mano, lo que marca un avance del 17,21% contra igual período de 2010, cuando se comercializaron 360.853 vehículos.

Para el titular de la CCA, Alberto Príncipe, "la venta de autos usados de marzo y del primer trimestre del año, muestran no sólo un nuevo récord histórico en ambos casos, sino que la demanda de vehículos no para y cada vez es mayor". Con esto, el dirigente empresarial proyectó que "por las cifras que manejamos para el 2011 -el volumen de venta de autos usados- estará en 1.700.000 unidades".

En el ranking por provincias que la CCA publica mes a mes, se señala que el distrito con mayor crecimiento durante el primer trimestre del año fue la provincia de Entre Ríos (26,07%). En ese mismo orden la provincia de Misiones se ubica en segundo lugar (25,59%), y la siguen Corrientes (25,34%); San Luis (22,60%) y La Pampa (22,37%).

Las que menos crecieron fueron: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (7,42%); Tucumán (8,60%); Catamarca (9,08%) y San Juan (9,54%). Para Príncipe "el interior del país está mostrando el camino de este crecimiento. Se presenta como el gran movilizador" aseguró.

En su opinión esa regionalización "ya está generando la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y aggiornarse día a día de acuerdo a los productos que se van renovando".

También agregó que "este crecimiento le está dando la razón a aquellas personas que apostaron al negocio del auto en las diferentes provincias".

 

 

CEDULA AZUL
En otro orden, Príncipe se refirió a un tema del cual la mayoría de los propietarios, tanto de autos usados como 0km desconocen o no están debidamente informados, como es el de la llamada "Cédula Azul" para el automotor.

 

 

Este es un documento obligatorio e intransferible que permite identificar a la persona que ha sido autorizada por el dueño de un automóvil para conducirlo, y evitar ser sancionado en caso de ser interceptado por un control de tránsito. El titular del vehículo podrá gestionarla en el Registro de la Propiedad del Automotor donde figura la titularidad de su auto.

Príncipe aclara que ante cualquier tipo de accidente la responsabilidad del dueño no varía con esta nueva documentación, por lo que recomienda cumplir con el trámite. La Cédula Azul servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.

Asimismo, advirtió que "en el caso de que se venda el automotor, las cédulas que se hayan obtenido para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente".

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video