LADA desembarca en Uruguay

 

La mayor automotriz rusa AvtoVaz confirmó que comenzará a ampliar su capacidad de producción global en África y América del Sur puntualmente en Uruguay. Ya venía sonando y se confirma.
 

 

Tal como publicó Edmunds Inside Line, la compañía que está en la mira de la alianza Renault-Nissan que busca quedarse con un 25% del paquete accionario, tiene previsto reanudar los embarques en junio de kits para ensamblar vehículo en Egipto, donde AvtoVAZ había comercializado Lada hasta 2002.

Egipto sigue siendo uno de los mayores mercados de la compañía fuera de Rusia, pero el ensamblaje allí se había sido detenido durante la reciente crisis política de ese país. Los informes de prensa en Rusia, señalan que AvtoVAZ está considerando una expansión de las instalaciones de Egipto y también puede establecer una operación de montaje en Jordania.

 

Pero lo más fuerte para este lado del mundo es que AvtoVAZ también informó que está considerando el establecimiento de una planta de producción en Uruguay. Según Artem Fedosov, vicepresidente de marketing y ventas, la nueva planta se especializará en la producción de Lada Niva 4x4 para exportar a toda América del Sur.

Los detalles financieros del proyecto, así como los volúmenes estimados de producción de la planta no fueron revelados.

Además de África y América Latina, AvtoVAZ espera desarrollar aún más su presencia en Europa Occidental.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video