El calendario del Dakar 2012

Imprimir
PDF

 

Las actividades de la Amaury Spotrs Organisations, empresa que realiza el Rally Dakar y que la 34º edición será en Argentina, Chile y Perú promociona la competencia durante todo el año a través de diferentes actividades en diversa partes del mundo. Para el calendario de este año los diferentes puntos estratégicos son:

12 de abril - 17 de mayo : Dakar World Tour
12 de abril : Perú (Lima)
13 de abril : Chile (Santiago)
19 de abril : Argentina (Mar del Plata)
19 de abril : España (Barcelona)
20 de abril : Bélgica (Bruselas)
21 de abril : Países Bajos (Eindhoven)
28 de abril : Europa Central (Praga)
05 de mayo : Italia (Milán)
17 de mayo : China (Pekín)

 16 de mayo: apertura de las inscripciones
Noviembre: embarque de los vehículos europeos
29-31 de diciembre: verificaciones técnicas y administrativas en Mar del Plata
1º de enero: briefing, podio de largada y 1ª especial del rallye
8 de enero: día de descanso en Chile
15 de enero: última especial, antes del podio de llegada en Lima.

 

 

 

 

El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 ya es una realidad


La próxima edición del Rally Dakar que se realizará por cuarta vez consecutiva en Sudamérica será desde 1 al 15 de enero, nuevamente en Argentina y Chile pero a diferencia de años anteriores se sumará Perú como país organizador, confirmó hoy Etienne Lavigne, director de Amaury Sports Organisation, empresa francesa que organiza la competencia, en la lanzamiento oficial ocurrido en París.Lo que era un secreto a voces, incluso antes de finalizar la carrera de este año y que la semana pasada la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner deslizó en un acto en la Casa de Gobierno de su país, se terminó de conocer esta mañana en Francia, cuando desde la sede de la A.S.O el director de la firma gala, Etienne Lavigne, ratificó que el Rally Dakar 2012 volverá a pisar Argentina y Chile, y oficializó la flamante incorporación de Perú en el recorrido de la prueba. Así el trazado irá desde Mar del Plata hasta Lima.
Lavigne anunció un recorrido "del Atlántico al Pacífico", con una competición "intensa" en la que "todos los días habrá carrera" y agregó que "el Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano".
También señaló que están en contacto para agregar otros países en el futuro, como Brasil, Paraguay o Bolivia.

En 2012 el Rally Dakar constará de 14 etapas, cinco en Argentina y Chile, que además acogerá la jornada de descanso en Copiapó, y cuatro en Perú.
La legendaria prueba contará, como todos los años, con su caracterísca rampa y el desfile de los vehículos, que será en la plaza Colón de Mar del Plata. Se lanzará el 1 de enero en las playas de la localidad con una primera especial de arena. Sin dudas estará repleta de fanáticos, dado que es una localidad balnearia es la preferida de muchos argentinos que deciden vacacionar.

La caravana se dirigirá posteriormente al norte de Argentina por la provincia de Catamarca para atravesar los Andes y llegar al territorio chileno, donde serán acogidos por el hostil desierto de Atacama por cuarta edición consecutiva.
Los participantes llegarán a Arica, la ciudad más al norte de Chile y atravesarán a Perú, donde cruzarán el desierto del sur del país hasta llegar a la capital.
El final tendrá lugar el 15 de enero en la plaza de Armas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el director del Instituto Peruano de Deportes, Arturo Woodman.
Meyer indicó que el Dakar representa, solidaridad, seguridad y trabajo en equipo, valores que afirmó que su país ha incorporado en el trabajo de elaboración de la carrera.
El responsable chileno indicó que trabajan para acoger el final del rally a partir del año próximo.
Woodman, por su parte, se mostró encantado de ingresar en el grupo de países que acogen el rally y prometió que los participantes se sentirán "como en su casa".
El día de descanso será el domingo 8, mientras que el 15 se concretará la última etapa y a su vez será el podio.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video