VW Bulli Concept

Imprimir
PDF

 

Volkswagen ha estado especialmente activa en este Salón del Automóvil de Ginebra, presentando algunas propuestas realmente interesantes que en cierto modo nos hacen mirar al pasado, como es el caso del Bulli Concept, inspirado en los Microbus de hace unas décadas.



 

Pese a su toque retro, el Bulli Concept es un buen ejemplo de prototipo actual, equipado con una motorización totalmente eléctrica que desarrolla una potencia de 85 kW (115 CV) y un par máximo de 270 Nm.

 

 

Según declara Volkswagen sus baterías de iones de litio son capaces de suministrar una autonomía de hasta 300 km, lo que no está nada mal.

 

 

Y si hablamos de prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos parece que cumple perfectamente.

 

 

Todo apunta a que este concepto tendrá una versión de serie para completar la oferta más familiar de Volkswagen, por ahora compuesta por monovolúmenes demasiado convencionales y faltos de personalidad. No sabemos cuándo podría estar listo para su debut comercial, pero de hacerlo llegaría también con motores convencionales entre los que no faltarían los conocidos TSI y TDI.



 

Desde luego a Volkswagen le hacía falta un modelo con personalidad y capaz de robar el corazón de muchos interesados en productos diferentes.

 

 

Está bien que si funciona la sobriedad alemana para las gamas más comerciales se sigan apoyando en ello, pero también merece la pena tratar arriesgar de vez en cuando en nichos específicos del mercado.

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video