Renault dona 500.000 euros a Cruz Roja para Japón

Imprimir
PDF

 

 

La firma automovilística Renault ha donado 500.000 euros a Cruz Roja para las víctimas del terremoto y el tsunami de Japón, al tiempo que ha iniciado una campaña de recogida de donativos entre sus empleados y sus 125.000 colaboradores de todo el mundo. Además, se ha comprometido a hacer una segunda donación por una cantidad igual a la recaudada entre sus colaboradores.

Nada más conocer la catástrofe, un gran número de empleados y representantes sindicales de Renault han mostrado su apoyo a sus colegas japoneses de Nissan y de forma más general, a toda la población de dicho país, según señala en un comunicado Renault.

Estos fondos permitirán dar respuesta a las necesidades más urgentes, tales como el aprovisionamiento de víveres, medicamentos y productos de primera necesidad, así como la puesta en marcha de servicios de asistencia sanitaria y campañas de donación de sangre.

Por ahora, la Cruz Roja japonesa ha constituido 400 equipos de emergencias, reclutados entre los dos millones de voluntarios que están participando. Además, médicos, enfermeras y auxiliares están trabajando ya con los supervivientes de la catástrofe.

“Estoy muy impactado por el espontáneo apoyo de los empleados de Renault a sus colegas de Nissan y al resto de la población japonesa”, señaló hoy, el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn. “Los vínculos que unen a las dos empresas se ponen de manifiesto en el marco de esta tragedia, traduciéndose en una fuerte solidaridad. Espero que esta ayuda de Renault pueda contribuir a atenuar las dificultades por las que está pasando el pueblo japonés, cuya dignidad y serenidad ante la adversidad imponen un respeto especial”, añade en un comunicado.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video