VOLKSWAGEN AMAROK avanzan la cabina simple y la caja automática

Imprimir
PDF

La división Vehículos Comerciales de Volkswagen copó la parada y los casi 6.000 m2 de stand en esta nueva edición de Expoagro 2011.
Principalmente de la mano de la Amarok en todas sus versiones (hay solo dos  Saveiro y algunos camiones) la división de la firma alemana al mando de Leonardo Beck, debuta en esta expo con más de 50 unidades de la pick up en la muestra y se vienen barajando los cambios y novedades para el modelo estrella de la planta de Pacheco.

 

 

Leonardo  Beck destacó que están presentando todas las versiones de la Amarok, además de las unidades de asistencia en el Dakar. "En total son 10, con dos motorizaciones, 4x2 y 4x4. Además estamos mostrando como "concept" la versión cabina simple con el motor de 122 cv y 340 Nm escuchando la reacción del cliente", detalló el directivo.
En el segmento de pick ups, las versiones cabina simple representan el 6% del total de las ventas y tomando esta expo como termómetro, la firma tiene proyectado incorporarla a la oferta a partir del segundo semestre.
En este primer año de ventas, el directivo señaló que muchos de los clientes de Amarok no han venido del segmento de pick ups sino que han encontrado en la cabina doble (versión inicial de lanzamiento) una combinación -en buenas dosis- de un vehículo con aptitudes para el trabajo y el confort de un familiar. En el caso de la cabina simple, "el perfil es netamente para trabajo y es ahí en donde aparece el cliente de flota"
En este segmento que ha ganado terreno más allá del crecimiento que ha tenido el mercado durante 2010, el 96% de las ventas están centradas en las versiones Diesel. Hasta el momento, Ford es la que ofrece versión naftera y ante la consulta Beck señaló que tienen homologado el motor naftero 2.0 de 160 hp. "No está definido pero se puede llegar a pensar de 2012 en adelante", dijo el directivo.
En tren de incorporaciones, se consultó sobre la caja automática y aquí el directivo se entusiasmó. "Estuve probando la caja de 8 velocidades/ secuencial hace poco tiempo y tiene un comportamiento dinámico excepcional. Es impresionante. En Europa manejé una unidad con el motor BlueMotion con Start&Stop y volví con ganas de lanzarla ya. Pero estimamos que va a ser durante el transcurso o fin del segundo semestre" y con más potencia.
Sin más detalles, el "más potencia" llamó la atención, pero consultas aparte en el stand y alrededores se supo que la marca prepara dotar de una dosis extra de vitaminas a los motores de 122 CV y 163 CV. El tope sera de 180 Cv.

 

 

En materia de producción y con aproximadamente un 60% de integración regional, el directivo descartó inconvenientes con la nuevas medidas impuestas. "La producción nos está acompañando. En 2010 terminamos con 45.000 unidades producidas y para 2012 llegaremos a la capacidad de 95.000", dijo Beck y agregó que "con el arranque de producción en Alemania se nos abren más mercados para exportar que hasta ahora no podíamos abastecer".
De las 45.000 que salieron de Pacheco el año pasado, la división entregó 13.200 unidades a la red, "la diferencia fue a exportación", detalló Beck quién viendo el posicionamiento mes a mes del modelo en el ranking de ventas no pierde de vista alcanzar el preciado "N° 1" en un horizonte cercano.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video