Dakar países confirmados para la edición 2012

Imprimir
PDF


Etienne Lavigne, director de la prueba, confirmó la inclusión de territorio peruano en la próxima versión.

Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), confirmó que la próxima edición del Rally Dakar volverá a pasar por Chile y Argentina pero se agregó otro país al recorrido: Perú.

Luego de estar reunido con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, Lavigne descartó al país altiplánico para la próxima versión de la prueba, aunque dejó abierta la posibilidad de que en 2013 se reactiven las conversaciones.

“Para el 2012 es muy difícil que el Rally pase por territorio boliviano, pero para el 2013 hay una posibilidad que será analizada. Organizar el Dakar necesita tiempo y estudios” expresó el director de la prueba argumentando que la poca disponibilidad de tiempo impediría organizar algunas fechas del Dakar en aquel país.


Aunque el presidente chileno Sebastián Piñera pretende que la competencia empiece y termine en su país (ya presentó un posible recorrido), la organización mantendría la idea de largar en la Argentina. Sería en Mar del Plata, más precisamente, ya que consideran que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumplió su ciclo…

La gran novedad sería la llegada. Todo indica que será Perú, que ya comprometió cinco millones de dólares -la misma cantidad de dinero que pagaron Chile y la Argentina para este año- para asegurarse tres etapas. Paraguay es el otro gran candidato a sumarse en 2012.
 

 

Hasta ahí, las declaraciones del director de ASO a los periodistas bolivianos eran protocolares, pero luego filtró algo que no había sido confirmado: “Hay que estudiar la posibilidad. No podemos decir nada, en la próxima edición pasaremos por Argentina, Chile y Perú para el 2012″.

De esta forma, Chile y Argentina tendrán por cuarta vez consecutiva el clásico todoterreno, aunque aún resta que ASO confirme el trazado de la prueba, puesto que los Gobiernos de los tres países están solicitando tener la largada o la meta.

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video