Un remolque extensor de autonomía podría ser la solución parcial a los eléctricos.

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Esta semana ha causado cierto revuelo en EEUU la presentación del invento de una pequeña empresa de Wakarusa, Indiana, que propone un pequeño remolque como extensor de la autonomía de vehículos eléctricos. Este pequeño vehículo estaría autopropulsado y se coordinaría con el principal para seguir en todo momento la velocidad de éste y no resultar una carga adicional, además de ofrecerle la posibilidad de recargar las baterías allí donde lo necesite.

 

 

En su interior, un cuerpo de baterías de ión litio, un motor eléctrico y otro diésel de apenas 750 cc, más un pequeño depósito de combustible aseguran una autonomía al EV de 1.100 kilómetros.

 

 

 

La idea, evidentemente, sólo es válida para cierto tipo de usos, preferentemente en carreteras largas y rectas como las que dominan el paisaje de EEUU. No me imagino a la gente que se compre un chic Mini EV o un Fiat 500 EV pensando en llevar a cuestas siempre una pequeña caravana.

 

 

Pero a la hora de hacer viajes, según el fundador de la mencionada empresa, Wil Cashen, resulta evidente que ni Estados Unidos ni ningún otro país es todavía un entorno óptimo para lanzarse a hacer viajes de larga distancia en un eléctrico. Así, un dispositivo como éste puede tener un importante mercado potencial en esa región dentro de cuatro o cinco años. El aparato en cuestión se denomina Pru, de short for Power Regeneration Unit.

 

 

 

El Pru es capaz de suministrar 400V de potencia eléctrica a través de una interconexión con el vehículo y ofrecerla durante la mencionada autonomía, que se sumaría a los 100 km de las baterías del coche.

 

 

 

Con ambos pueden realizarse jornadas de más de 1.000 km y luego aparcar en un motel a dormir mientras se cargan las baterías. Mientras no haya otra cosa, no es mala idea. De hecho ya han pensado en que la fecha de comercialización, a comienzos de 2011, coincida con la de la mayoría de nuevos eléctricos. Su precio rondará los 12.000 euros.

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