El automóvil cumple 125 años

Imprimir
PDF
Existen una infinidad de hechos que cambiaron la historia de la humanidad. Y en pocos días más se cumplirán los 125 años de uno que sigue modificando el devenir de los hechos en la actualidad.El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado. Así nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad: el automóvil.

 

 

Ese mismo año otro constructor, Gottlieb Daimler, creó el carruaje motor que se convirtió en el primer automóvil de cuatro ruedas del mundo.
Ambos llevaron adelante un invento que marcó a fuego la historia del mundo: la movilidad. Y además significaron un símbolo de libertad individual y un factor económico de enorme importancia.

 

 

 

Poco tiempo después, en 1888, Benz presentó en la Exposición de máquinas motrices y operadoras de Munich, el automóvil como primer fabricante y se lanzó la primera campaña marquetinera de la historia cuando Berta Benz, la esposa del empresario Benz, emprende el primer viaje le larga distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz de tres ruedas, poniendo de manifiesto la aptitud del auto para su uso cotidiano.

 

 

Fue tan importante la creación del ingeniero alemán que hoy se traduce en números impactantes. Durante 2010 la industria automotriz mundial comercializó 72 millones de unidades, y se estima que durante este año llegará a los 85 millones.
Para los fundadores de la actual Daimler AG y creadores de Mercedes-Benz no sólo se cumplen 125 años desde el primer automóvil, sino que significó el comienzo de una marca que logra estar presente en toda la línea histórica del automóvil.

 

 

 

Además del primer automóvil, Mercedes-Benz también tiene otros logros que son muy cercanos a los sentimientos locales al ser el constructor del primer bus y del primer camión de la historia.
Pero hay otro motivo para festejar en la Argentina. El próximo 24 de junio se cumplirá el centenario del natalicio del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Históricamente relacionado a la casa alemana, en 1987 Fangio, fue nombrado Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.

 

 

Mientras la marca de la hélice se prepara para festejar los 125 años de su nacimiento con nuevos modelos, la industria toda se pone a punto para alcanzar la meta de vender 100 millones de unidades en el mundo antes de 2015. Y, mientras tanto se apresuran a ganar otra competencia. Así como Benz fue el primero en patentar el auto a combustión, 125 años más tarde la pelea está en los autos ecológicos.

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video