Land Rover Discovery 4 blindado

Imprimir
PDF

 

Land Rover amplía su línea de vehículos blindados con la incorporación a la gama del modelo Discovery 4. Ofrece las mismas capacidades del legendario todoterreno en su versión de serie e incorpora una protección de última generación. Comparado con el modelo anterior, el Discovery 4 incluye un motor de gasolina LR-V8 de 5.0 litros más potente, seguridad pasiva mejorada con un sistema de airbag para conductor y pasajero y un interior más lujoso con asientos de piel de alta calidad. Con un blindaje discreto y una generosa carga útil de 500 kg., el nuevo modelo se convierte en un medio de transporte muy versátil, seguro y cómodo para cinco personas y su equipaje.

 

 

 

El Discovery 4 blindado se vende con una garantía de fábrica de tres años y 80.000 kms en el vehículo y blindaje base, junto con un completo soporte post-venta ofrecido por técnicos especializados. Aunque virtualmente no se distingue del modelo estándar, el Discovery 4 blindado incluye blindaje balístico de acero y cristales que proporcionan protección balística según los estándares europeos BS EN1522 nivel FB6 y BS EN 1063 nivel BR6, respectivamente. Desarrollado en asociación con el especialista en blindaje de vehículos, Centigon, también proporciona protección frente a explosiones de 15kg de TNT (o equivalente) detonada cerca del vehículo y protección de la parte baja del coche contra dos granadas de mano DM55.

 

 

 

La protección que ofrece ha sido certificada por QinetiQ, una organización de pruebas balísticas y de explosiones global, independiente y reconocida en el mercado. Se han hecho cambios exhaustivos de ingeniería al vehículo base para asegurar que mantiene una conducción óptima y que se desenvuelve en todas las superficies, a pesar del peso adicional del blindaje.

 

 

 

El chasis del Discovery 4 incorpora suspensión neumática independiente, y modificaciones que incluyen muelles de aire modernizados y amortiguadores puestos a punto, barras estabilizadoras con un mayor diámetro, y resistentes discos de freno delanteros y traseros. Los ingenieros de Land Rover también han mejorado los Sistemas de Seguridad pasivos en el nuevo modelo, con sistemas de airbag delantero para el conductor y el pasajero de doble retención.

 

 

 

RENDIMIENTO MEJORADO EN TODAS LAS SUPERFICIES 

Como el vehículo estándar, el Discovery 4 blindado viene equipado con las últimas tecnologías 4X4 para ofrecer un excelente rendimiento todoterreno. Entre ellas se incluye toda la funcionalidad de la última generación del Terrain Response System, una característica líder en todoterreno que permite al conductor configurar el automóvil para sortear una gran variedad de superficies, como asfalto, surcos, hierba, barro, nieve o piedras.

 

 

Para mejorar el rendimiento, el Discovery 4 blindado está equipado con el nuevo motor gasolina de inyección directa LR-V8 de 375 CV, que reemplaza al anterior turbo-diesel V6 de 2,7 litros. Equipado con una transmisión automática adaptativa de seis velocidades, este nuevo motor potente y refinado ofrece una aceleración significativamente más rápida, pasando de 0 a 100 Km/h en sólo 10,6 segundos.

 

 

HABITÁCULO FUNCIONAL Y CÓMODO 

El interior del Discovery 4 Blindado es a la vez funcional y extremadamente cómodo, y proporciona una posición de conducción elevada y prominente con una distribución de asientos flexible para hasta cinco personas. El aspecto práctico del vehículo se ha mejorado de forma importante al permitir una generosa carga de 500 kg.Los pasajeros también apreciarán el rediseño completo del habitáculo, que se caracteriza por un diseño más estiloso y sofisticado con elegantes tratamientos de las superficies. La calidad de los materiales del interior se ha mejorado significativamente si se compara con el modelo anterior, y ahora incluye tapizado Premium de piel en los asientos y un suntuoso revestimiento de madera.

 

 

 

El nuevo Discovery 4 blindado está disponible sólo bajo pedido especial y dispone de una garantía de fábrica de tres años y 80.000km

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video