BYD presenta el primer todoterreno eléctrico

Imprimir
PDF

 

 

La compañía china BYD, distribuida en España por Bergé Automoción, ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit para presentar en primicia mundial el modelo S6DM, un todoterreno con tracción integral y propulsión eléctrica que la empresa tiene previsto lanzar en 2012.

 

 

Este vehículo incorpora tecnología eléctrica de autonomía extendida, de forma que es capaz de recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico puro y ampliar su autonomía hasta 500 kilómetros utilizando la forma dual, probada anteriormente en el modelo F3DM, del que ya ruedan algunas unidades en el mercado español.

 

 

Se había anunciado que su autonomía sería de 300 km pero la cifra ha sido aumentada hasta unos 320 km (200 millas exactamente). En China este modelo ya se ofrece con un motor de 75 kW (100 CV) pero la unidad mostrada en Detroti incorpora un motor eléctrico de 150 kW (200 CV). Monta baterías de 60 kWh de capacidad, y la velocidad máxima que puede alcanzar ronda los 140 km/h.

 

 

El todoterreno ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar la tracción del vehículo entre dos (4x2) y cuatro ruedas motrices (4x4). Además, cuenta con motores eléctricos independientes para cada eje y con una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video