Hyundai Santa Fe 2011

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El nuevo Hyundai Santa Fe llegará cargado de novedades, tanto en el apartado estético, donde presentará una imagen más deportiva, como en el mecánico, donde los nuevos motores harán las delicias de quienes se decanten por este vehículo.

 

 

Hyundai ha aprovechado el Salón de Detroit para mostrar por primera vez la nueva versión del Hyundai Santa Fe, cuyas principales novedades se encuentran en el apartado mecánico. No obstante, estéticamente el Santa Fe también contará con novedades apreciables, como pueden ser el rediseño total de la parrilla y del paragolpes delantero. Hyundai también ha introducido cambios en el diseño de las llantas, así como en los faros traseros, además de ofertar una serie de colores diferentes a los habituales. El equipamiento base será más completo que en anteriores versiones de este modelo, según aseguran desde Hyundai.

Como decíamos, y pese al rediseño sufrido por el Hyundai Santa Fe, las mayores novedades se encuentran bajo el capó. Los anteriores motores V6 de 2,7 y 3,3 litros han dejado paso a un 2,4i de 175 CV y a un V6 de 3,5 litros que entrega 276 CV. Ambas mecánicas reducen su consumo respecto a sus antecesoras, sin perder rendimiento ni mucho menos. Todos los modelos vendrán asociados a un cambio automático de seis velocidades, aunque en el caso del motor de cuatro cilindros se podrá optar por una caja de cambios manual.

 

 

 

Con este nuevo todo terreno, ya a la venta, el fabricante coreano amplía una gama en la que precisamente faltaba un automóvil de estas características. De esta manera, la oferta de Hyundai copa cada vez más segmentos, que aumentarán con nuevas presentaciones previstas en lo que resta de año.

El nuevo Huyndai Santa Fe es un vehículo polivalente, que no renuncia a las virtudes de una berlina, como son el confort, seguridad y facilidad de maniobra para circular por ciudad y carretera. Además, el modelo coreano aúna también la robustez, capacidad y resistencia para afrontar con garantías las escapadas por el campo, siempre y cuando esas salidas no sean muy comprometidas, pues el Santa Fe es un todo terreno, esto es, un vehículo para circular por caminos, más o menos difíciles -que no complicados-, pero con poca capacidad para el trial.

 

Diseño de rasgos suaves
 

El diseño de este multiusos es atractivo -aunque ya se sabe que el gusto es personal e intransferible- y muy personal, con líneas de rasgos suaves no carentes de robustez, como por ejemplo el alto paragolpes delantero, en el que se alojan los faros antiniebla y una generosa toma de aire para la refrigeración del motor. La parrilla, en la zona central, es también de generosas dimensiones, con ópticas de avanzado diseño que proporcionan una buena luminosidad. El parabrisas es amplio y de pronunciada inclinación para mejorar la aerodinámica.

Por lo que respecta al lateral, el Santa Fe es de elevada cintura, aletas sobredimensionadas, llantas de aleación de cinco brazos y tiradores de las puertas enrasados a la carrocería. En la zaga, las ópticas se integran en las formas de las aletas traseras, y el gran portón, de apertura lateral, proporciona un cómodo y amplio acceso al maletero de 850 litros de capacidad que aumentan hasta 2.100 con los asientos traseros abatidos.

 

 

Completo equipamiento
Por lo que respecta al habitáculo, lo que más destaca es su amplitud y capacidad. En él viajan cómodamente cinco personas, además de su respectivo equipaje, añadiendo un completo equipamiento de serie, en el que no falta el climatizador, con varias salidas en todo el habitáculo, asientos delanteros con múltiples reglajes, incluyendo el apoyo lumbar, volante regulable en altura, elevalunas eléctricos en todas las puertas, porta anteojos y reloj digital en el techo, así como numerosos compartimentos para guardar objetos.

 

 

El diseño ergonómico prevalece en el salpicadero, con relojes que ofrecen una clara lectura, consola central que integra el equipo de sonido y los mandos del climatizador, además de un práctico apoyabrazos entre los asientos delanteros con capacidad para depositar objetos.

El equipo de seguridad también es amplio, con airbags delanteros y laterales -en la versión 2.7-; cinturones de seguridad con pretensores; barras anti-intrusión en las cuatro puertas; sistema que detiene el funcionamiento de la bomba de gasolina en caso de accidente, reduciendo la posibilidad de incendio; ABS con control electrónico de distribución de frenada (EBD); sistema de tracción total permanente con diferencial de deslizamiento limitado LSD, etc.

 

 

 

Con tres motores

 

Tres son los propulsores que ofrece el Hyundai Santa Fe. Un cuatro cilindros de 2,4 litros, dotado de culata con cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica. Su potencia es de 145 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 200 Nm a 4.000 rpm. La caja de cambios es manual de cinco velocidades. Con este motor, la velocidad máxima que alcanza el Santa Fe, según el fabricante, es de 173 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,4 segundos y su consumo oficial es de 13,1 litros/100 km en ciclo urbano y de 7,8 litros en carretera.

El segundo motor, también de gasolina como el anterior, es un potente V6 de 2,7 litros de aluminio, 24 válvulas e inyección electrónica multipunto. Su potencia es de 172 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 250 Nm a 4.000 rpm y caja de cambios semi-automática (H-matic) de cuatro relaciones; su velocidad máxima es de 182 km/h, acelerando de 0 a 100 km en 11,6 segundos. Los consumos oficiales son de 9,4 litros/100 km en carretera y de 14,9 litros en ciclo urbano. Este motor está disponible en dos acabados: el GLS Full (con tapicería de cuero y techo eléctrico por 4.375.000 ptas) y el GLS (275.000 ptas menos).

La gran novedad es el nuevo motor turbodiésel desarrollado por Hyundai Motor Company y Detroit Diesel, que cuenta con la más avanzada tecnología. Se trata de un 2,0 litros, 16 válvulas, inyección directa common-rail y turbocompresor con intercooler. Este avanzado propulsor Diesel tiene una potencia máxima de 112 CV con un par de 255 Nm a 2.000 rpm. La caja de cambios es manual de cinco velocidades, con una velocidad máxima de 166 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h de 14,9 segundos. Los consumos están cifrados en 6,5 litros/100 km en carretera y 9,5 en ciudad.

 

 

En resumen, con el nuevo Santa Fe, Hyundai da un paso adelante decisivo e importante para ofrecer a los usuarios una gama equilibrada y polivalente y como siempre a precios muy razonables.

 

 

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