Las camionetas 4x4 más vendidas del 2010

Imprimir
PDF

 

Una conjunción entre estilo deportivo, confort y equipamiento de lujo, junto a la robustez típica de los vehículos doble tracción, le dieron a esta categoría un nuevo posicionamiento en el mercado argentino y mundial.




Para todos los gustos


En el caso de las pick up los cambios se dan a partir de dos hechos. En primer lugar tiene que ver con la incursión en el mercado argentino de quien hoy es el líder absoluto, Toyota, con más del 50% de las ventas.

 

 

 

"Tradicionalmente la pick up era concebida como utilitario, con propósito de trabajo. Pero desde que comenzamos a fabricar en la Argentina, en 1997, fuimos posicionando la Hilux doble cabina 4x4 y eso amplia el perfil del cliente, atrayendo a consumidores multipropósito ," explicó Gustavo Salinas, gerente de Ventas y Marketing de Toyota Argentina.
 

 

En segundo lugar, aparece un cambio en la demanda a partir de 2001. Cuando el campo se recupera a partir de las exportaciones y antes que estallara el conflicto por las retenciones, fueron eligiendo modelos más equipados y reclamando mayor confort en sus adquisiciones para fines laborales.

 

 


 

"El diseño y la tecnología son cualidades importantes dentro de este segmento, aunque el mercado tiende cada vez más a que sean productos valorados fundamentalmente por su funcionalidad en donde la seguridad, confiabilidad y confort de andar son lo más apreciado tanto para el tiempo libre como el trabajo diario en terrenos difíciles", explican en General Motor.

 

 

Ranking de ventas
 
En esta competencia que llevan adelante las 4x4, el líder absoluto según los patentamientos registrados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) entre enero y mayo, es Toyota. En tanto, las 10 primeras posiciones del ranking son:


1. Toyota Hilux (20,25% de participación en el mercado)

2. Ford Ranger (10,16%)

3. Chevrolet S10 (8,48%)

4. Honda CRV (6,42%)

5. Toyota SW4 (2,46%)

6. Suzuki Grand Vitara (1,79%)

7. Toyota Rav 4 (1,59%)

8. Chery Tiggo (1,10%)

9. Hyundai Tucson (1,09%)

10. Hyundai Santa Fe (0,9%)

 



El éxito de la japonesa es tal que entre las 10 primeras también ha posicionado a otros dos vehículos deportivos, que son la SW4 y Rav4, de gran penetración en diferentes target, tanto jóvenes como de mayor edad.



"El segmento de SUV se debe dividir en pequeños, medianos y grandes. Toyoya también es líder en el mediano, donde la SW4 tiene el 30% del mercado y en el grande, donde la LandCruiser tiene el 40%", explicó Salinas.




En el caso de las pequeñas, donde es mayor la competitividad, la líder es la CRV de Honda.
Entre las líderes también se encuentra General Motors con dos productos altamente competitivos, la pick up S10, de Chevrolet, que compite codo a codo con Ford por el segundo lugar y la Gran Vitara de Suzuki, dos modelos con estilos y target diferentes. Además, hace poco tiempo han sumado al mercado la Captiva y la JIII de Suzuki.

 

 

Guillermina Fossati
iProfesional.com

 

Он разговаривал только с Плутоном "Скачать новые песни "и с Луизой Пойндекстер; но ни слуга, ни молодая хозяйка асиенды еще ничего не слыхали о странном всаднике, которого накануне встретил отряд майора.

Я заметил, что он шел медленно, пригнувшись к земле.

Ведь это та самая акула, которую "Рейтинг современных книг"он и крошка Лали спокойно наблюдали совсем недавно, опаснейшая молот-рыба.

Их тонкий и "Этногенез порядок чтения книг"освежающий аромат было приятно вдыхать после отравленной атмосферы, которой мы дышали до сих пор.

И здесь вы едва ли чего-нибудь добьетесь,-по-прежнему улыбаясь, ответил майор.

Он вынул письмо поручика Лукаша.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video