Los Castellers en el Dakar 2011

Imprimir
PDF

Los catalanes Pep Sabaté y Josep Ramon Cañís participan en el Dakar 2011 a bordo de un camión Mercedes 4X4 del team Epsilon que ha sido totalmente rediseñado en las instalaciones de Quad a Fons.

 

Ambos participantes tienen experiencia en este tipo de carreras, aunque nunca antes habían tomado parte al volante de camiones y se confiesan totalmente novatos en la materia. Sin embargo Sabaté cuenta con amplia experiencia al volante de vehículos de obra, ya que ha trabajado en la construcción de playas artificiales al volante de vehículos de gran tonelaje.

 

 

El equipo ha empleado unas 1.000 horas para convertir su Mercedes 1936 4X4 en una auténtica máquina de competición. Ahora su peso en vacío es de 8.680 kgs y el motor ha visto crecer su potencia desde los 380CV iniciales hasta los 653 CV que rinde actualmente. La caja del camión va decorada con motivos de los conocidos Castellers de Vilafranca del Penedés, para celebrar la reciente declaración de los Castells como patrimonio intangible de la humanidad.

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video