En 10 años, los autos del Mercosur deberían tener placas comunes.

Imprimir
PDF

 

 

El Mercosur aprobó la adopción de una placa común (como la de la UE) para los vehículos del bloque con la expectativa de que la medida esté totalmente implantada en un plazo de diez años, informaron fuentes oficiales.“Consideramos que en diez años todos los vehículos del Mercosur estarán circulando con la placa común”, dijo el subsecretario general para América del Sur, Central y del Caribe de la cancillería brasileña, Antonio Simoes, en conferencia de prensa.La unificación de las placas del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y al que Venezuela está en proceso de adhesión, fue aprobado por los cancilleres de los cuatro países durante la reunión del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur.

El encuentro se produjo en Foz de Iguazú, ciudad brasileña en la frontera con Argentina y Paraguay, donde se celebra la XL Cumbre del Mercosur."En un primer momento será elaborado el listado de todos los vehículos matriculados en cada país para después crear un listado común. Al final de todo el proceso, todos usarán la placa común", dijo el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim.

 


 

Según Simoes, el primer vehículo con placa común, la "Mercosur 0001", será un bus híbrido desarrollado en Brasil, que funciona con electricidad y etanol y que los presidentes del Mercosur utilizarán en uno de sus desplazamientos en Foz de Iguazú.De acuerdo con Simoes, además de permitir la libre circulación de lo automóviles por todo el Mercosur, la adopción de la placa común mejorará la seguridad de la región, ya que permitirá que las autoridades de cada país tengan un mayor control sobre los vehículos que pasan por las fronteras.

El diplomático agregó que la medida también permitirá que las autoridades puedan cobrar multas a los conductores de vehículos de países vecinos que cometen infracciones. Según Simoes, la idea es que las placas comiencen a utilizarse dentro de dos años por camiones de carga, y que luego se extiendan de forma gradual a los buses y los coches, hasta abarcar a todo el parque automotor del bloque. ¿Se cumplirá? ¿o tendrá las mismas demoras y conflictos que el mismo Mercosur en sus diversos ámbitos, sobre todo el automotor?... perdón por el escepticismo...

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video