Hyundai presentó un equipo 100% argentino.

Imprimir
PDF

“No estamos corriendo, estamos participando. Queremos llegar, seguir haciendo experiencia y aspirar a un poco más en algunos años”. Con estas palabras, el piloto y jefe de equipo Rafael Sánchez presentó en la Costanera Norte de Buenos Aires al Hyundai Argentina Dakar Team, un equipo que correrá con camionetas Santa Fe coreanas, pero con preparación e integrantes completamente argentinos.

 

 


 

 

Sin apoyo oficial, ya el año pasado Sánchez y Hyundai Argentina (con el apoyo de Shell Helix, Fate y otros sponsors) se habían animado a la aventura del Dakar con una solitaria Santa Fe. Tras el abandono a poco del final de la meta del Dakar 2010, Hyundai apunta a la meta en 2011.

 

 


 

Para esta edición ya son tres las camionetas que integrarán el equipo. Sánchez y su copiloto Cristian Lusardi serán acompañado por los binomios Fabián Gruccio- Hugo Goya y Luis Scaglia-Gabriel Vizcarra.

Las Santa Fe correrá en condiciones casi estándar. El motor (2.2 diesel de 200 cv), la transmisión y los diferenciales son los de calle, con muy pocas modificaciones.

 

 


 

 

A la asistencia mecánica y técnica que acompañó al equipo el año anterior (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca), para esta edición del Dakar 2011 se agregaron técnicos especializados de Hyundai Motor Argentina y se redobló la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

 

 


 

Se cambiaron las suspensiones y los neumáticos, y se incorporaron las medidas de seguridad reglamentarias. Sin embargo, competirán en la clase T1 –donde corren las Volkswagen RaceTouareg 3 y las BMW X3 CC, entre otros prototipos- debido a que la Santa Fe no está homologada para la clase T2 (autos de producción).

 

 


 

 

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Aprendimos muchísimo con nuestra primera participación el año anterior y buscamos este año finalizar la competencia reforzando aquellas áreas donde vimos que podían mejorarse. No tenemos aspiraciones de salir en las primeras posiciones, sino finalizar y poder demostrar la robustez y confiabilidad que tiene este vehículo, Hyundai Santa Fe, a actuales clientes y futuros compradores.

 

 

 

Otra vez se intentó preparar al vehículo en la medida justa, sin modificar demasiadas piezas y se trabajó en tiempo récord.

 

 


 

Tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo, que ya son para nosotros exitosos. Gracias a un esfuerzo muy importante y el apoyo de los sponsors habrá por segundo año consecutivo un equipo oficial Hyundai puramente nacional”, agregó. Finalizada la prueba, el equipo se dirigirá a Pinamar y Cariló, donde la marca realizará clínicas de manejo 4×4 en arena para sus clientes, hasta fines de febrero.

 

 


 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video