Un MINI en el Dakar 2011

Imprimir
PDF

 

El proyecto tuvo sus inicios en 2009 y se aceleró en los últimos meses. El coche en el que correrá el piloto Francés  Guerlain Chicherit se terminó en noviembre. La última prueba antes del Dakar se realizó hace 15 días atrás.

 

 

Posteriormente, el vehículo viajará por aire para llegar a Buenos Aires en los primeros días de este mes. El Mini AII4Racing estará equipado con el mismo motor diésel que usarán los BMW X3 CC del X-Raid en el próximo Dakar.

 

 

 “Es exactamente el mismo motor, el cual tiene más potencia (N. de R: un total de 315 hp) comparada con la versión que se usó este año”, comentó Sven Quandt, responsable del equipo.

 

 

“Estoy entusiasmado y motivado por ser parte de este nuevo proyecto”, comentó Chicherit, que será navegado por su compatriota Michel Périn.

 

 

 Mini estará en el Dakar 2011 y no en la edición 2012 como se especulaba. La noticia la dio a conocer el equipo X-Raid, que tuvo a su cargo el desarrollo del modelo llamado AII4Racing y que está basado en el Countryman.

 

 

Ian Robertson, de BMW dijo acerca de su presentación en París:

“El Salón de París es el escenario perfecto para lanzar el Mini CMR. La respuesta a nuestro anuncio de que MINI regresará al mundo de los rallys el próximo año ha sido muy positiva. La FIA World Rally Championship es el pináculo de los rallyes, lo que lo convierte en la plataforma ideal para demostrar el espíritu competitivo de nuestra marca.”

 

 

“El desarrollo del coche se está ejecutando según lo previsto, y los preparativos para el campeonato del mundo se encuentran en pleno apogeo.”

La firma comunico que hasta 2012 el modelo no entrará a la competencia por el título mundial. Pero si participará en seis de los trece eventos del año que viene, con el sólo objetivo de preparar al modelo para 2012. Esto lo ha pedido especialmente el fundador de Prodrive, David Richards.

 

 

Bajo el capot tiene el motor de BMW Motorsport, un templado de 1.6 litros turboalimentado de cuatro cilindros que utiliza inyección directa y cumple con todas las regulaciones S2000 FIA. La caja de cambios es Xtrac secuencial de 6 velocidades.

 

 

 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video