Jeep podría producir un todoterreno para Maserati

Imprimir
PDF

 

¿Un Maserati todoterreno? Sí, parece una locura, pero no lo es. Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Chrysler y Fiat, ha anunciado que la planta de montaje de la marca situada en Detroit será destinada a producir posibles versiones del todoterreno Jeep Grand Cherokee para Maserati, además de para Chrysler, Dodge y Alfa Romeo.
La marca de todoterrenos del Grupo Chrysler producirá vehículos para otros fabricantes utilizando la plataforma del popular Grand Cherokee. Esta producción debería comenzar dentro de unos 12 meses y supondría un giro total en la política de estas marcas, en especial si hablamos del caso de los superdeportitos italianos.

El Jeep Grand Cherokee ha sido desde hace años uno de los modelos clásicos de la marca especializada en todoterrenos. Pero la versión 2011, que ha sufrido una profunda remodelación, es el primer vehículo producido desde que Fiat se hizo cargo de la gestión del grupo en el verano de 2009. Las ventas del Grand Cherokee, que ha recibido buenas críticas de medios especializados, aumentaron en octubre un 291 por ciento con respecto a las del mismo periodo de 2009. Motivo que ha podido inducir al Grupo a lanzarse a llevar a cabo esta medida novedosa y atrevida.

Se especula con que los todoterrenos Alfa Romeo y Maserati probablemente estarían equipados con un nuevo motor en V6 turboalimentado, posiblemente con el sello de Ferrari. Lo dicho, ver para creer. 

Clínicas de conducción 4x4

Servicios para empresas

Salidas de Pesca

Canal de Video